Lo más visto

Sí a la Vida cuestiona la llegada de relatora de ONU

En una carta aseguran que promueve la despenalización del aborto y la acusan de ingerencia internacional en el país.
Enlace copiado
La carta  cuestiona a Margarette May Macaulay, relatora para El Salvador y relatora de Derechos de las Mujeres, a quien acusa de promover la legalización del aborto en el país.

La carta cuestiona a Margarette May Macaulay, relatora para El Salvador y relatora de Derechos de las Mujeres, a quien acusa de promover la legalización del aborto en el país.

Enlace copiado

La junta directiva de la Fundación Sí a la Vida cuestionó la llegada al país de la comisionada de Naciones Unidas, Margarette May Macaulay, relatora para El Salvador y relatora de Derechos de las Mujeres, y condenó su injerencia para despenalizar el aborto.

La fundación, que envió una carta a May Macaulay, calificó el hecho como “injerencia internacional intolerable”, además de que se irrespeta la soberanía y se atenta contra la vida de los salvadoreños que nacen protegidos por la Constitución.

“Promover el aborto como un derecho atenta contra la salud física y mental y la vida de las mujeres con embarazos inesperados, que son utilizadas por la industria del aborto”, se dijo en la misiva.

La fundación cuestionó algunas posturas sobre los abortos “terapéutico”, eugenésico y éticos alegando que estos no existen y que en todos siempre se condena a la muerte a un bebé.

“En vez de venir a presionar la legalización del delito del aborto, debería de ofrecer a las madres embarazadas y a sus hijos en gestación todo el apoyo que necesitan para que ambos tengan una vida digna”, se argumentó en la carta en alusión a la relatora de ONU.

La fundación alegó que en el país no existen motivos razonables para despenalizar el aborto, acto que calificó de barbarie y “negocio sanguinario” que mata bebés y destruye madres, e insistió en que se debe proteger la vida del no nacido.

“El protocolo médico de nuestra legislación permite al galeno luchar por la vida de ambos pacientes. Ningún artículo en nuestra legislación dicta que la vida del bebé es más importante que la de su madre y menos que a esta debe exponérsele a morir obligadamente para salvar a su hijo, si ella se encuentra en grave riesgo”, se dijo en la carta.

 

Abortos
Sí a la Vida cuestiona el aborto “terapéutico”, cuando la madre corre algún riesgo; ético, si la mujer ha sufrido violación; y eugenésico, si el niño podría nacer con alguna malformación o discapacidad.  
 

Lee también

Comentarios