Lo más visto

Más de El Salvador

Sí a la Vida: no se puede legalizar un crimen

La fundación considera que en el país no se debe legalizar el aborto bajo ningún punto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fundación Sí a la Vida reaccionó ante la propuesta, por parte de los diputados del grupo parlamentario del FMLN, de reformar el artículo 133 del Código Penal, para que no sea punible la interrupción del embarazo cuando corre riesgo la vida de la madre.

Karla de Lacayo, miembro de Sí a la Vida, dijo: “No importa la circunstancia que sea, el aborto es un crimen abominable bajo todo punto de vista. Si hablamos de una violación, el castigo tendría que ser al violador. El castigo tiene que ser al que ha cometido el delito, no al inocente. ¿Cómo se va a legalizar un crimen? No hay forma de poder legalizar un crimen; es tan absurdo como querer legalizar el crimen de los pandilleros o cualquier tipo de crimen hacia personas inocentes... No se puede permitir, no es tolerable”.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, justificó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha dicho que la Asamblea debe regular los conflictos derivados de la madre y los embarazos en casos graves.

Al preguntarle a De Lacayo cómo evaluaba esta iniciativa, respondió: “Es una tristeza. Es lo peor que puede pasar en este país, porque media vez se legalice –lo hemos visto en todos los países– el aborto se vuelve un método de anticoncepción. Es un negocio de sangre a costa de los niños más pequeños de la sociedad, los más indefensos. El aborto es el abandono de la sociedad a una madre en problemas: la sociedad le da la espalda a la madre y al niño... Nosotros como sociedad no podemos permitir esto”.

Lee también

Comentarios