Sí a la Vida organiza congreso para laicos

Es el primer congreso de este tipo realizado por la fundación en el país. Está programado para hoy y mañana, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.
Enlace copiado
Motivo.  El objetivo del encuentro es fortalecer los valores de la vida y la familia.

Motivo. El objetivo del encuentro es fortalecer los valores de la vida y la familia.

Enlace copiado
La Fundación Sí a la Vida ha organizado el 1.º Congreso por la Vida y la Familia dirigido a personas laicas y tendrá lugar hoy, en el Colegio María Auxiliadora, situado entre la avenida España y Monseñor Romero, en San Salvador.

El congreso durará dos días, entre hoy y mañana, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde de ambos días. La entrada es completamente gratuita.

Como parte del evento serán impartidas un total de 12 conferencias, seis por día.

Para la jornada de hoy están programadas las siguientes: Apologética: los ataques más importantes a la fe católica, a cargo del estadounidense-brasileño Raymond de Souza; El aporte de la familia salvadoreña vs. los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a cargo del boliviano Mario Rojas; Teología del cuerpo, San Juan Pablo II, ¿Quién eres?, a cargo de la cuatoriana Nancy Tosi; La importancia de la inversión en la primera infancia para el desarrollo social de un Estado, a cargo del mexicano Luis Martínez; y ¿Existe el síndrome posaborto?, a cargo de Tosi.

Para mañana domingo, la agenda contempla las conferencias: El mito de la sobrepoblación, a cargo de Rojas; La descristianización del Occidente, a cargo de De Souza; ¿Existe la ideología del género?, a cargo de la salvadoreña Regina de Cardenal; Familia estable y sólida para el desarrollo de la sociedad, a cargo del peruano Rónald La Barrera; La misericordia de Dios y los sacramentos, a cargo de De Souza; y Modelos y estrategias de la Cultura de la muerte en Centroamérica, a cargo de Martínez.

La actividad ha sido organizada por la referida fundación, con la colaboración de la organización Human Life International y Pastoral Familiar.

Hace pocos días, en el marco de este mismo evento, un grupo de sacerdotes y seminaristas estuvieron participando de una pastoral los recién pasados lunes, martes y miércoles con los mismos conferencistas.
 

Tags:

  • Sí a la vida
  • Colegio María Auxiliadora
  • Human Life International
  • No al aborto

Lee también

Comentarios

Newsletter