Lo más visto

"Si a los diputados les dieron bono, a nosotros ¿por qué no?", reclaman trabajadores despedidos de la alcaldía de Santa Tecla

Las plazas de decenas de empleados de tren de aseso de la alcaldía tecleña fueron suprimidas para dar paso a una empresa colombiana. Los destituidos se concentraron frente a palacio municipal y dicen que la alcaldía les debe aguinaldos y pagos de AFP.
Enlace copiado

"Si a los diputados les dieron bono, a nosotros ¿por qué no?", reclaman trabajadores despedidos de la alcaldía de Santa Tecla

Enlace copiado

Trabajadores del tren de aseso de la alcaldía de Santa Tecla cuyas plazas fueron suprimidas para dar paso a una empresa colombiana se concentraron hoy frente al palacio municipal de la ciudad para protestar.

"Si a los diputados salientes les dieron bono a nosotros por qué no", gritaban los empleados al exigir el pago de aguinaldos y al recordar que a los diputados salientes se les pagó en mayo el bono de junio de una forma proporcional.

Vistiendo aún su uniforme, los trabajadores destituidos reclamaron a la alcaldía que no les ha pagado las cuotas correspondiente a la AFP.

La crisis laboral de los trabajadores del tren de aseso ocurrió hace un par de semanas cuando la alcaldía anunció que una empresa colombiana se haría cargo de la recolección de basura lo que implicó la destitución de decenas de trabajadores quienes se dijo serían absorbidos por la compañía extranjera.

Esa situación ha provocado que la recolección de basura en el municipio se vuelva irregular a pesar que representantes municipales han dicho que el levantamiento de desechos se realiza con normalidad. Y por otro lado, los trabajadores desplazados hacen protestas contínuas para ser recontratados ya que aducen que la empresa no ofrece las mismas prestaciones que la municipalidad.

Lee también

Comentarios