Loading...

Ley Bitcóin: "Si el objetivo era aclarar dudas, no lo cumplió"

Cuestionan la forma en que el GOES intentó decir que el uso del Bitcóin no es obligatorio.

Enlace copiado
Rechazo.  Ayer aparecieron pintas en contra del bitcóin en diferentes puntos de la capital.

Rechazo. Ayer aparecieron pintas en contra del bitcóin en diferentes puntos de la capital.

Enlace copiado

El juego de palabras que Nayib Bukele utilizó para intentar decir que el uso de bitcóin no es obligatorio para los salvadoreños —pese a que él mismo anteriormente dijo lo contrario— fue cuestionado por la oposición política, que consideró que el funcionario enredó aún más a la población en su afán de defender la Ley Bitcóin.

Pese a que el artículo 7 de la normativa dice que todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago, Bukele aseguró que una cosa es aceptar y otra es recibir. Dicha formulación fue cuestionada por los legisladores Ricardo Godoy (ARENA) y Anabel Belloso (FMLN).

"Seguimos viendo contradicciones de parte del gobierno, tanto del presidente como de sus funcionarios", apuntó Godoy, que retomó declaraciones del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien aseguró que, luego de capacitar a los ciudadanos, se debe aceptar obligatoriamente el bitcóin. "Por si fuera poco, (Zelaya) también dijo que los $30 van a salir del Fondo General de la Nación, o sea, de lo que pagamos en impuestos", agregó.

Por su parte, Belloso consideró que la cadena nacional dejó más dudas que certezas. "Si el objetivo era aclarar sobre un tema aprobado en un madrugón, no cumplió ese objetivo. Quedaron todavía más dudas. Por más que digan y argumenten, el artículo 7 es explícito y claro al establecer que ‘deberá’ recibir bitcóin como mecanismo de pago".

Mientras, el diputado cian Rodrigo Ayala defendió la redacción del artículo en cuestión, con el mismo argumento que Bukele: que debe leerse junto a los otros 15 artículos de la ley. "No se puede ver como un artículo, sino se llamara ‘la ley del artículo 7’, pero es la ley del Bitcóin".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines