Lo más visto

Más de El Salvador

"Si hay acoso por cualquier red social, no borre el contenido, denuncie": FGR

"Crear perfiles falsos para acosar por medio de redes sociales es constitutivo de delito", señala la Fiscalía, e insta a las víctimas a que denuncien los casos.

Enlace copiado
La Fiscalía llama a denunciar los casos de acoso realizados mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Foto con fines ilustrativos/Archivo

La Fiscalía llama a denunciar los casos de acoso realizados mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Foto con fines ilustrativos/Archivo

Enlace copiado

La jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y a la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), Silvia Saca, hizo énfasis sobre la necesidad de hacer denuncias en los casos de acoso por medio de redes sociales.

"Recordarles que si hay acoso por cualquier red social, no borre el contenido, denuncie ante la Fiscalía o la Policía Nacional Civil, ya que ambas instituciones cuentan con equipo tecnológico para investigar y dar con los responsables", dijo la fiscal durante una entrevista radial .

"Crear perfiles falsos para acosar por medio de redes sociales es constitutivo de delito", señaló Saca. También lo es "solicitar fotografías con contenido sexual a menores de edad".

Saca contó que la Fiscalía ha judicializado ya tres casos por acoso a través de las nuevas tecnologías, donde los imputados habían divulgado fotografías de una menor de edad.

En El Salvador se encuentra vigente la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos, que permite perseguir las conductas delictivas cometidas por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como sancionar los delitos mediante estos medios que afecten los "intereses asociados a la identidad, propiedad, intimidad e imagen" de las personas, ya sea naturales o jurídicas.

Además, la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres en El Salvador fue promulgada con el fin de proteger este sector, incluyendo "su derecho a la vida, integridad físcica y moral, la libertad, la no discriminación, la dignidad, la tutela efectiva, la seguridad personal, la igualdad real y la equidad".

Tags:

Lee también

Comentarios