Lo más visto

Más de El Salvador

Si te lo perdiste: 8 noticias de esta semana que no debes pasar por alto

Estas son las noticias más relevantes ocurridas durante la semana que está por terminar.
Enlace copiado
Si te lo perdiste: 8 noticias de esta semana que no debes pasar por alto

Si te lo perdiste: 8 noticias de esta semana que no debes pasar por alto

Si te lo perdiste: 8 noticias de esta semana que no debes pasar por alto

Si te lo perdiste: 8 noticias de esta semana que no debes pasar por alto

Enlace copiado
Llegamos al viernes en medio de una lluvia de noticias que impactaron a El Salvador y el mundo. Entre la cotidianidad y la emoción por los Juegos Olímpicos, estas son los ocho hechos más relevantes que no puedes perderte:

Alumna dio a luz en instituto de Santa Tecla

Una estudiante dio a luz ayer a una bebé de entre seis y siete meses de gestación en el Instituto Nacional José Damián Villacorta. La recién nacida fue encontrada en el retrete y falleció minutos después de ser rescatada. La policía investiga si un pastor evangélico embarazó a la joven.

La justificación de Defensa por el faltante de 1,545 armas

Entre 2011 y 2012, Defensa modificó cuatro veces un decreto ejecutivo para la reducción del número de armas consignadas como obsoletas, es decir 1,545 armas y 2,000 cargadores del inventario de la Fuerza Armada (FAES) menos a permutar. El titular de Defensa, David Munguía Payés, se contradijo al decir que esas 1,545 armas nunca salieron de los almacenes de la FAES y estarán ahí hasta que sean cambiadas por vehículos o armas nuevas. Previamente dijo que no estaba enterado del tema.

Pandilla ideó plan para obtener dinero de drogas

La dirigencia de la MS-13 fijó un precio de $450 por cada onza de cocaína que entregaba a sus 48 estructuras, para que fueran comercializadas en todo el país. Esto establece el requerimiento de la FGR contra los detenidos en la Operación Jaque.

Estado perdió $2 mill en multas por negligencia en CCR

Ayer, la Fiscalía incautó 48 expedientes de juicios de cuentas que caducaron, porque los jueces los dejaron caducar en lugar de resolverlos. Entre ellos, el de corrupción en contra del expresidente de ANDA, Carlos Perla. El estado no percibió $2.2 millones por estos juicios. Cuatro jueces están involucrados.

Phelps, el más laureado de los Olímpicos

El estadounidense conquistó ayer su vigésimo sexta medalla con su triunfo en los 200 metros ante Ryan Lochte. Cuenta con 22 oros, dos platas y dos bronces. Consiguió su primer medalla en Atenas 2004 y la más reciente en Río 2016.

La escalofriante lesión de codo del pesista armenio

Andranik Karapetyan, de 20 años de edad, se lesionó gravemente el codo izquierdo mientras competía en prueba olímpica de halterofilia de menos de 77 kilos, al intentar levantar un peso de 195 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la esperanza de ganar el bronce.

Messi regresa a la selección argentina

El astro del fútbol lo confirmó a través de un comunicado de prensa y señaló que “hay muchos problemas en el fútbol argentino"; prefiere ayudar "desde adentro y no criticando desde afuera”. Volverá a defender en los próximos partidos ante Uruguay y Venezuela, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas en unas dos semanas.

Cuestionada la orientación sexual del Potrillo

Unas reveladoras fotografías de Alejandro Fernández hicieron saltar a los medios, los cuales cuestionaron la sexualidad del Potrillo. Mientras que unos dicen que las fotos fueron en un bar gay, otros aseguraban que en Las Vegas (y así fue). Fernández dijo que le divertía la situación.

Tags:

  • 8 noticias
  • potrillo
  • estado
  • juicios de cuentas
  • embarazo
  • armas

Lee también

Comentarios