Lo más visto

Más de El Salvador

Si tiene deudas con ANDA, esta información podría interesarle

La Asamblea Legislativa aprobó hoy un dictamen que establece un plazo de 90 días para que los usuarios paguen sus deudas con ANDA.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Los usuarios del servicio de agua potable contarán con 90 días para pagar sin intereses ni multas sus deudas con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y solo saldar el monto del consumo de agua que tienen registrado.

Esto, según la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de los Usuarios por Deudas Provenientes de Servicio Esencial, aprobada este miércoles con 56 votos por los diputados de la Asamblea Legislativa.

La ANDA mandó la propuesta de “amnistía” para que más de 122 mil usuarios se pongan al día con sus cuotas mensuales. En los próximos días, los usuarios que tiene deuda con ANDA pueden acercarse a una agencia y solicitar el consolidado de lo que deben y un plan de pago para saldar la mora.

El cliente debe formalizar el plan de pago pues de lo contrario, si pasan los 90 días de vigencia de esta normativa, perderá la facilidad de no pagar la mora.

La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, dijo que pese a que esta iniciativa es en beneficio de los salvadoreños, con ella no se resuelve el problema que tienen los usuarios por las altas tarifas de ANDA.

Norma Guevara, del FMLN, manifestó previo a la votación que su partido está de acuerdo con la moción.

La institución que brinda el servicio de agua potable estima que al menos $30 de los $98 millones que se adeudan pueden recuperarse con esta medida.

Tags:

Lee también

Comentarios