Lo más visto

Si tiene planes para este fin de semana, tome en cuenta el pronóstico del clima

Las temperaturas podrían tener un descenso considerable en horas nocturnas, además de mantener un ambiente cálido durante la mayor parte del día.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Una débil circulación anticlónica sobre la Península de Yucatán estará favoreciendo la presencia de vientos nortes con ráfagas de entre 5 a 15 kilómetros por hora para este sábado, según lo estableció esta mañana el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La circulación anticiclónica estaría ampliando su influencia sobre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, provocando una zona de vientos de norte y orientando también dicha influencia hacia territorio de El Caribe, según explicó el MARN.

Esta actividad climatológica estaría dejando un sábado con un clima cálido durante el día, con mayor frescura por la tarde y un descenso considerable en las temperaturas para las horas de la noche. Los vientos podrían alcanzar ráfagas ocasionales de hasta 20 kilómetros por hora, sobre todo con mayor énfasis en la franja costera y la cadena volcánica de El Salvador.

El cielo estará totalmente despejado durante el día, con un aumento en la nubosidad por la tarde. Se espera que las condiciones del clima de este sábado se mantengan sin mayor variación para el próximo domingo y lunes.

Las temperaturas en los puntos clave del territorio salvadoreño serán:

San Salvador                      30°C       18°C

Santa Ana                            30°C       19°C

Acajutla                                32°C       24°C

San Miguel                          34°C       20°C

Nueva Concepción          34°C       18°C

Tags:

Lee también

Comentarios