Lo más visto

Más de El Salvador

¿No salió sorteado para las JRV pero quiere participar? Aquí puede capacitarse para lograrlo en las próximas elecciones

El TSE ha habilitado un “espacio de aprendizaje” en la web para los interesados en ser parte de los organismos electorales temporales en próximos comicios.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha habilitado un “aula virtual” para que los ciudadanos interesados en participar en los organismos electorales temporales de próximos comicios -después de las municipales y legislativas del 4 de marzo- puedan capacitarse y ser elegidos a futuro.

El portal en la dirección www.aulavirtual.tse.gob.sv requiere ingresar un nombre de usuario con correo electrónico y una contraseña. El Tribunal describe este proyecto como “el primer paso a la institución de una Escuela de Capacitación Electoral que se espera tener lista para próximos eventos electorales”.

De acuerdo con lo expuesto en el portal, el “aula virtual” incluye módulos de aprendizaje divididos en varios temas “en los que la persona estudiante deberá primero leer un texto introductorio, luego observar uno o dos videos explicativos, para finalmente desarrollar un cuestionario sobre lo aprendido”.

Además, el Tribunal ha dicho que en los próximos días incorporará “un espacio para toda la ciudadanía que desee cursar un módulo de generalidades del proceso electoral 2018, donde se abordará todo lo relacionado a la organización, logística, procesos administrativos y demás actividades que desarrolla el TSE de cara a los eventos electorales”.

En el futuro también se habilitarán módulos para los que quieran participar de la observación electoral nacional e internacional, así como uno sobre legislación electoral y el sistema político salvadoreño.

Tags:

Lee también

Comentarios