Lo más visto

El Salvador  / social LO MÁS LEIDO

Si usted tiene deuda en el pago del servicio de agua potable, debe saber esto

ANDA avisó este día lo que podría pasar con quienes deben hasta dos o más meses de su servicio de agua potable.

Enlace copiado
Servicio de agua potable será cortado a quienes adeuden más de dos meses en sus pagos. (Foto: Archivo LPG)

Servicio de agua potable será cortado a quienes adeuden más de dos meses en sus pagos. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este día que todas aquellas personas que deben dos o más meses de su servicio de agua potable deberán ponerse al día en el próximo plazo de una semana, ya que, en caso contrario, la institución tomaría acciones con las personas deudoras.

“ANDA informa a todos sus usuarios en deuda con la autónoma, mayor o igual a 60 días de mora o no pago, que a partir de este miércoles cuentan con una semana para arreglar su situación y ponerse al día con los pagos”, detalló la institución en un comunicado esta tarde.

ANDA explicó que la mora de usuarios residenciales y comerciales es de $97, 993,274.94”, hasta este día 1 de noviembre del presente año 2017. “Esta deuda limita el quehacer de la entidad y el desarrollo de nuevos proyectos”, agregaron.

Quienes sean deudores del servicio de agua potable podrán solventar su situación en la Oficina de Recuperación de Mora, la cual está ubicada en la 15° Avenida Norte y 3° Calle Poniente, Edificio Viana, en el departamento de San Salvador. También, ANDA puso a disposición de las personas con mora en sus pagos la línea del 2530-3750.

“De acuerdo a la Ley de ANDA, en el artículo 78, ‘A.N.D.A., no prestará gratis ningún servicio’. Por tanto terminado el periodo anunciado, procederá a cortar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a los usuarios que no se presenten a solucionar su deuda”, explicó el comunicado emitido este día.

Tags:

Lee también

Comentarios