El Salvador  / judicial Lo más leído

Sicarios de la MS-13 asesinan a taxista por no pagar extorsión

Inteligencia policial los perfila como integrantes de la clica Leewards, de la MS-13, en el centro capitalino.
Enlace copiado
Sicarios de la MS-13 asesinan a taxista por no pagar extorsión

Sicarios de la MS-13 asesinan a taxista por no pagar extorsión

Enlace copiado

Tres sicarios de la clica Leewards, de la MS-13, asesinaron a un taxista a eso de las 10 de la noche el lunes pasado frente a un restaurante ubicado entre la alameda Roosevelt y la 39.ª avenida sur de San Salvador. La víctima fue identificada como Salvador Eduardo Alas Granados, de 24 años de edad.

Fuentes policiales dijeron que la MS-13 envió a los sicarios de la clica Leewards para dar un mensaje sobre lo que ocurre a los vendedores y comerciantes de la zona que no paguen la extorsión.

Fuentes policiales señalaron que la clica Leewards es parte del grupo de estructuras de la MS-13 que controlan el centro de San Salvador. Estas clicas operan desde la zona del parque Infantil, pasando por la calle Arce hasta la 25.ª avenida norte.

Denis Francisco Castro Cornejo , de 32 años; Francisca Estela Moreira, de 18 años; y Fernando Alberto Guevara, de 24 años, fueron capturados por el asesinato debido a que dos patrullas del sistema de la Policía Nacional Civil (PNC) pasaban por el lugar en el momento en que fue cometido el crimen.

Según un oficial de la PNC, dos personas se bajaron de un carro; entre ellas, Francisca Moreira, a escasos metros de donde se encontraba parqueado el taxi de Alas, quien esperaba a clientes que se encontraban en el restaurante. Según la PNC, ambas personas dispararon sus armas y asesinaron al taxista. Una patrulla logró cruzarse para impedir que el carro de los homicidas huyera, mientras que los dos sicarios corrieron hacia un bar que se encuentra a una cuadra del restaurante, y ahí fueron capturados por las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter