Lo más visto

Sicarios involucrados en el homicidio de turista de EUA

La policía cambia la versión inicial y ahora no descarta el robo como motivo del crimen
Enlace copiado
Escena. Personal de la PNC y la Fiscalía investigan la muerte de un hombre que fue privado de libertad y posteriormente asesinado en la lotificación San Nicolás de Apopa.

Escena. Personal de la PNC y la Fiscalía investigan la muerte de un hombre que fue privado de libertad y posteriormente asesinado en la lotificación San Nicolás de Apopa.

Sicarios involucrados en el   homicidio de turista de EUA

Sicarios involucrados en el homicidio de turista de EUA

Enlace copiado
La investigación por el ataque contra dos mujeres estadounidenses arrojó nuevos datos: al menos cinco sicarios, que portaban armas largas y cortas, interceptaron a las dos mujeres que se dirigían al Aeropuerto Internacional El Salvador el lunes pasado en la madrugada.

Las dos estadounidenses, originarias de El Salvador y Colombia y que estaban en el país por turismo, fueron interceptadas por cinco o seis hombres que viajaban en tres vehículos, según informó ayer el subdirector de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Una de ellas, Ana Ramos, originaria de Colombia pero nacionalizada estadounidense, falleció en el ataque. Su acompañante, Suyapa C., fue lesionada y hasta ayer por la tarde continuaba grave pero estable en un hospital, custodiada por agentes policiales. Según la PNC, será la fuente principal de información para resolver el caso.

El jefe de la División Central de Investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza Cordero, aseguró que se trató de un sicariato y que los involucrados en el hecho, incluido el motorista de la camioneta que transportaba a las víctimas, recibieron un pago para cometer los homicidios.

Además, Mendoza Cordero no descartó que el principal motivo del homicidio fuera el robo, debido a que en el lugar no fue encontrado el bolso de mano de Ramos con su documentación y una “fuerte suma de dinero”. En un inicio, sin embargo, la PNC había descartado este delito.

No obstante, a más de 36 horas de cometido el homicidio, las autoridades policiales no han establecido el motivo oficial del crimen.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmaron ayer que la principal línea de investigación, debido a las diferentes versiones del hecho, están enfocadas en el conductor que transportaba a las víctimas. Por ello, no descartaron presentar, en los próximos días, una acusación en su contra por el homicidio agravado y el homicidio tentado.

De acuerdo con las autoridades, Ramos recibió una invitación de Suyapa para que visitara, por primera ocasión, el país en la temporada de vacaciones de Semana Santa. Se habían hospedado en un hotel de playa en el cantón La Perla, municipio de Jicalapa, en La Libertad, según la PNC.

La policía descarta que los hechores residan en la zona de ataque, pero dicen estar seguros de que vigilaron el comportamiento de las mujeres durante su estancia en el hotel de playa.

Contacto con familiares

De acuerdo con Mendoza Cordero, Ramos no tenía ningún familiar residente en el país y hasta la fecha solo han establecido comunicación con una hija que reside en Estados Unidos.

Según explicó una fuente policial, el cadáver de Ramos podría ser repatriado hacia el país norteamericano, por el momento continúa en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal mientras las autoridades hacen las gestiones correspondientes en el caso.

Tags:

Lee también

Comentarios