Lo más visto

Siembran 150 árboles en el parque Las Araucarias

La comuna tecleña busca reducir el impacto de la tala de árboles para la construcción de una oficina.
Enlace copiado
Huella.  La municipalidad busca minimizar el impacto de la tala sembrando 10 árboles por cada uno talado. En esta ocasión, se sembraron 150 en el parque Las Araucarias.

Huella. La municipalidad busca minimizar el impacto de la tala sembrando 10 árboles por cada uno talado. En esta ocasión, se sembraron 150 en el parque Las Araucarias.

Siembran 150 árboles en el parque Las Araucarias

Siembran 150 árboles en el parque Las Araucarias

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Tecla inició ayer una iniciativa de reforestación del parque Las Araucarias, en la zona norte del municipio. El proyecto consiste en amortiguar el impacto ambiental ocasionado por la tala de 17 árboles en el parque para la construcción de la oficina del distrito municipal y de un puesto de seguridad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la comuna.

“Desde el día uno dijimos que en Las Araucarias íbamos a intervenir 17 arbolitos, de estos, 11 fueron quitados y seis están siendo trasplantados. En compensación por los 11 estamos metiendo 150, o sea más de 10 a uno”, dijo el alcalde tecleño, Roberto d'Aubuisson.

El funcionario explicó que ninguno de los árboles removidos era araucaria y que no estaban aún en edad madura. Explicó que entre los nuevos árboles hay araucarias y frutales, esto con la intención de mantener la biodiversidad de la zona.

Las obras realizadas en el lugar han ocasionado malestar en algunos de los habitantes, que han condenado el impacto ecológico y han insistido en los daños ocasionados por una eventual pérdida del parque.

Según el alcalde, estas opiniones se hacen con tinte político, ya que, aseveró, la construcción del distrito y la oficina del CAM responde a las mismas necesidades de los 44,000 habitantes de la zona, según el alcalde.

“A veces, las personas construyen en sus casas sin permiso porque les queda muy lejos”, explicó d'Aubuisson, a raíz de las ventajas que asegura que los habitantes tendrán.

Agregó, además, que la construcción de la oficina y el puesto del CAM responden a los problemas de inseguridad del país y que en la zona estarán destacados 100 agentes metropolitanos para proveer orden y seguridad.

Lee también

Comentarios