Lo más visto

Más de El Salvador

Siete arrestados por agrupaciones ilícitas

Se les encontró un arma de fuego que tiene reporte de robo y marihuana.
Enlace copiado
Siete arrestados por agrupaciones ilícitas

Siete arrestados por agrupaciones ilícitas

Enlace copiado
Cuatro presuntos pandilleros detenidos más tres menores de edad privadas de libertad fue el resultado de un operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Río Frío de Ahuachapán.

Las capturas ocurrieron cuando se planificaban actos delincuenciales entre los adultos y los menores de edad, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como Wendy Yaneth Ruiz, de 21 años; Edwin Antonio Véliz de 25; Juan Antonio Martínez, de 32; y Marco Antonio Zambrano, de 25, quien era buscado por robo agravado.

Mientras Krissia A., Mariel M. y Estefany N., todas de 16 años, fueron privadas de libertad.

En el lugar donde se realizaron las detenciones fueron decomisadas siete porciones pequeñas de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros con siete cartuchos.

Según las primeras indagaciones, el arma de fuego pertenecería a un agente de una empresa de seguridad privada de un supermercados y tenía reporte de robo.

Agregan que desde hace algunos días se encuentran investigando a los detenidos a quienes se les vincula a varios delitos.

De acuerdo con la policía, al momento de las capturas el grupo estaban planificando acciones delictivas.

“Lo que nos llama la atención es que las tres menores de edad son residentes de Chalatenango. Tenemos las sospechas que uno de los detenidos, que también vive en ese departamento, las trajo para que ejecutaran o fueran parte de los ilícitos que se estaban planificando cuando se les capturó y que tienen relación directa grupos de pandillas”, manifestó un investigador de la Policía.

Tags:

Lee también

Comentarios