Siete asesinatos se han cometido hoy en El Salvador

San Salvador, La Libertad, La Unión y Chalatenango son los departamentos donde han ocurrido los hechos
Enlace copiado
Siete asesinatos se han cometido hoy en El Salvador

Siete asesinatos se han cometido hoy en El Salvador

Enlace copiado
Las autoridades de Seguridad han reportado cinco asesinatos en lo que va del día. La Fiscalía General de la República informó sobre el hallazgo de un cadáver en la carretera de Oro, cerca de la comunidad Kiwanis, en Soyapango.

También la FGR resportó el homicidio de Marcos Isaac O., de 16 años, en el caserío Los Benítez, cantón San Lucía de Bolívar, La Unión. Otro menor de edad, Ángel O. (17 años), fue asesinado en San Isidro, Panchimalco. Su cadáver presentaba disparos de cuatro armas distintas.

La misma institución registró el asesinato de un hombre en la lotificación Los Almendros en la colonia Las Talpujas, en Chalatenango. Según la PNC, esta persona, que todavía no se ha identificado, habría sido desmembrada.

En la colonia El Rosal de Quezaltepeque, una persona fue asesinada, según las autoridades, tras arrojársele una gran cantidad de piedras. La FGR también reportó el homicidio de Lisandro Rivera, de 34 años, en la colonia 13 de Enero, del municipio de Talnique, La Libertad.

En otro hecho, un tiroteo se registró entre el bulevar Santa Elena y las calles Alegría y El Pital, cerca de un hotel y dos pequeños centros comerciales. Extraoficialmente se ha conocido que en el hecho falleció Ibis Annette Tobar Recinos, de 30 años. Murió en el Hospital San Rafael. Otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas a un hospital privado.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron, más o menos, así: alrededor de las 3 de la mañana, el pick up en el que se conducían las personas se conducía de norte a sur. Un automóvil que venía en el carril contrario abrió fuego contra este.

En el pick up, al parecer, iba una persona más a las que fueron heridas, que habría sido el conductor, pues el carro no se detuvo sino hasta llegar a la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Antiguo Cuscatlán.

El paso en la zona fue cerrado mientras las autoridades recababan información sobre el hecho. El pick up en el que las personas fueron atacadas está en la delegación de Antiguo Cuscatlán.


Asesinatos de ayer


La autoridades procesaron la madrugada de hoy una escena con dos personas asesinadas en el caserío Papalambre, en el cantón El Talpetate, del municipio El Sauce (La Unión).

Hasta el momento solo se ha identificado a una de las víctimas, Néstor Francisco Rubio, de 46 años. Según las autoridades, los homicidios ocurrieron a las 11:00 de la noche del sábado, cuando un grupo de personas llegó con armas de fuego a una vivienda y atacó a quienes estaban adentro, quienes en ese momento se encontraban en una reunión casual.

Uno de los hombres que estaba en la residencia tenía un arma de fuego, por lo que contestó a las balas matando a uno de los atacantes, un joven de unos 20 años que no ha sido identificado. La PNC sostiene que era pandillero.

El propietario de la vivienda resultó lesionado. En el sitio solo se encontró un arma de fuego, pero no se sabe si pertenece a quien se defendió o a los atacantes originales.

Tags:

  • santa elena
  • el salvador
  • tiroteo
  • violencia
  • soyapango
  • quezaltepeque
  • talnique

Lee también

Comentarios

Newsletter