Lo más visto

Siete capturados durante operativo en dos municipios

Ocho casos de homicidio se resuelven con estas detenciones, según la PNC. Hubo 19 allanamientos con igual número de órdenes.
Enlace copiado
Siete capturados durante operativo en dos municipios

Siete capturados durante operativo en dos municipios

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de siete personas y la intimación de nueve acusadas de delitos como homicidio, portación ilegal de arma de fuego y violación en una menor de edad. Las detenciones fueron realizadas en el cantón San Marcos Lempa, de Jiquilisco, y en el municipio de Usulután.

Entre los detenidos están Pedro Antonio Orellana López y Jenny Nohemy Arias Vega, acusados de haber asesinado a José Víctor Solís Rojas en la colonia El Paraíso, municipio de Usulután, en diciembre de 2017, lugar donde también fue capturada la mujer.

“Según la investigación, varias personas sacan de la vivienda a la víctima y le dan muerte en el lugar. Pedro Antonio Orellana fue intimado en las bartolinas de Usulután, donde estaba detenido, y por este caso hay tres personas prófugas”, explicó un oficial.

Además, en el cantón San Marcos Lempa, de Jiquilisco, fueron capturados Armando de Jesús Renderos Durán, Santos Chévez Reyes y Luis Enrique Flores Amaya, acusados del delito de homicidio agravado.

El crimen, según la PNC, fue cometido en junio de 2017 en el caserío Nuevo Puente de Oro, del cantón San Marcos Lempa; la víctima fue identificada como José Máximo Arévalo Chévez.

Por el mismo caso fueron intimados en diferentes centros penales Misael Díaz, Óscar Martínez, Níxon Alvarado, Israel Vega, Patricia Sánchez y Alexis Omar López.

Mientras que en el centro penal de Ciudad Barrios fue intimado Luis Ramón González Gámez por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio, privación de libertad agravada y organizaciones terroristas, los cuales habrían ocurrido el 13 de mayo de 2014 y el 29 de octubre de ese año en el cantón Anchila, de Concepción Batres.

Por otra parte, Francisco Mejía, de 55 años, y un menor de edad serán procesados por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz y violación en menor o incapaz, cometidos en 2017 en Jiquilisco y Alegría.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines