Siete detenidos por amenazas a familias de condominio

Según la PNC, las capturas son “pequeña muestra de la estructura criminal pandilleril” que opera en la zona. Por el momento, los siete detenidos, cinco adolescentes y un adulto, están en proceso de identificación.
Enlace copiado
Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

Siete detenidos por amenazas a familias de condominio

Siete detenidos por amenazas a familias de condominio

Habitantes de los Condominios San Valentín abandonan sus hogares por amenazas -

Enlace copiado
Siete personas fueron detenidas tras un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes se vincula con las amenazas hechas la tarde de ayer a los habitantes de los condominios San Valentín, de la colonia Delicias del Norte en Mejicanos.

Entre los siete detenidos figuran cinco adolescentes y dos adultos. Uno de ellos ha sido identificado como Walter Alirio Bonilla, quien salió recientemente del Penal de Zacatecoluca donde permanecía recluido por el delito de homicidio, informaron fuentes policiales.

Este día, unas 17 familias se vieron obligadas a desalojaron sus viviendas debido a la amenaza de las pandillas, quienes les habían dado un plazo de 24 horas para irse y habían amenazado con asesinar a quienes se quedaran.

Las amenazas, dijo la policía, al parecer fueron una “venganza” a una supuesta denuncia que los pandilleros creen hicieron los vecinos de cuatro mujeres que usurpaban una vivienda en el lugar, y que fueron desalojadas por la PNC ayer.

En el operativo realizado hoy participó la unidad antipandillas de la PNC, así como la unidad de inteligencia.

Según la policía, las capturas son una “pequeña muestra de la estructura criminal pandilleril” que opera en la zona. Por el momento, los seis detenidos están en proceso de identificación.

La PNC dijo que posiblemente seran acusados por delito de terrorismo, debido al pánico y terror que causaron en los habitantes de  los condominios. También serán acusados por agrupaciones ilícitas y otros delitos que se les encuentren.

Al mismo tiempo, la policía hizo un llamado a la población a quedarse en sus viviendas y denunciar cualquier amenaza, y dijeron que mantendrán presencia policial en la zona “el tiempo que sea necesario”.

Tags:

  • condominios san valentin
  • mejicanos
  • capturan pandilleros
  • desalojos de familias
  • pnc
  • amenazas de muerte

Lee también

Comentarios

Newsletter