Lo más visto

Siete eventos de vientos nortes entre febrero y abril

MARN dice que hoy ingresa uno y que durará hasta el fin de semana.
Enlace copiado
El clima.  El nuevo evento de vientos nortes se tendrá en el país hasta el próximo fin de semana.

El clima. El nuevo evento de vientos nortes se tendrá en el país hasta el próximo fin de semana.

Siete eventos de vientos nortes entre febrero y abril

Siete eventos de vientos nortes entre febrero y abril

Enlace copiado
Pablo Ayala, coordinador del Centro de Clima y Agronomía de la Dirección del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), comentó ayer que, según las condiciones analizadas, en los próximos tres meses se espera que se tengan en promedio siete eventos de vientos nortes.

Uno de ellos estará ingresando este día a territorio salvadoreño, el cual se intensificaría el fin de semana.

“Para febrero el Observatorio Ambiental ha hecho una proyección que podríamos tener tres eventos de vientos nortes, épocas de atención para la prevención de incendios; en marzo esperamos dos eventos e igual dos en abril. Todavía hay condiciones de que pueda generarse un ambiente favorable para la propagación de incendios”, detalló Ayala.

Según el informe especial meteorológico del MARN, a partir de este día por la tarde un frente frío sobre la península de Yucatán y el sistema de alta presión que le acompañan generarán sobre El Salvador una nueva situación de vientos nortes que serán de moderados a fuertes.

Según el informe de los expertos, durante el día el ambiente estará caluroso, pero fresco por la noche y madrugada; se esperan velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h), así como ráfagas ocasionales que podrían ser de 40 km/h a 60 km/h.

Para el viernes, las velocidades se mantendrán entre los 20 km/h y 40 km/h, pero incrementarán las ráfagas ocasionales: entre los 50 km/h y 60 km/h. MARN prevé que durante este evento de vientos nortes el día más frío se tenga el sábado por la noche y especialmente durante la madrugada el domingo 12 y el lunes 13 de febrero.

Lee también

Comentarios