Lo más visto

Más de El Salvador

Siete formas responsables de disfrutar las maravillas de El Salvador en vacaciones

Muchos salvadoreños ya prepararon sus recorridos a playas, bosques y volcanes. Vea a continuación una serie de recomendaciones para evitar daños a estas áreas naturales del territorio nacional y disfrutar de ellas responsablemente.
Enlace copiado
Siete formas responsables de disfrutar las maravillas de El Salvador en vacaciones

Siete formas responsables de disfrutar las maravillas de El Salvador en vacaciones

Enlace copiado
Playas, lagos, ríos, bosques y volcanes esperan la llegada de miles de salvadoreños y extranjeros en estas vacaciones de Semana Santa. Sin duda alguna, el contacto con la naturaleza es algo que llama la atención de los vacacionistas; sin embargo, es necesario proteger estos espacios debido a que en ellos habitan distintas especies de fauna y flora, las cuales podrían encontrarse en peligro de extinción.
 
Conozca a continuación una serie de recomendaciones divulgadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para disfrutar responsablemente de estos espacios que ofrecen una alternativa única para relajarse y divertirse.

 
1- Tomar precauciones con el fuego

La Semana Santa se caracteriza por ser una época muy seca, por lo que si usted realiza una fogata recuerde apagarla y tener a la mano agua para extinguir el fuego en caso de que las llamas salgan de control. Tome las precauciones necesarias al momento de cocinar al aire libre y evite lanzar colillas de cigarrillos en los espacios naturales porque pueden ocasionar incendios. Si esto ocurre, informe inmediatamente a las autoridades.
 

2- Tener cuidado al momento de bañarse en el mar

El MARN recomienda estar atentos al comportamiento de las mareas y evitar introducirse a cuerpos de agua si se desconoce la profundidad.

 
3- Beber suficiente agua

Lleve consigo suficiente agua, debido a que las temperaturas se mantendrán bastante altas. Para el período vacacional se pronostica que las temperaturas máximas durante el día lleguen de 32 a 34 grados en San Salvador y de 38 a 40 en San Miguel.
 

4- No tirar basura en las áreas naturales protegidas

Lleve bolsas plásticas para guardar la basura que produzca y deposítela en un lugar adecuado de regreso a sus hogares. No la lance al mar, bosque o predios baldíos.

 
5- No comprar ni consumir vida silvestre

Esto incluye huevos de tortugas, iguanas, garrobos, compra de pericos, mapaches, monos o zorros. Si usted se encuentra con alguien que comercialice a estas u otras especies, avise a las autoridades del MARN o a la policía.
 

6- No extraiga especies características de áreas naturales

Evite manipularlas, molestarlas, llevarlas a su casa, darles de comer o cazarlas, debido a que se podría causar un daño irreparable. Esto incluye a animales, plantas, conchas, moluscos, rocas o minerales.

 
7- Tener mucho cuidado con especies que podrían causar daño

Estas pueden ser medusas que aunque estén muertas en la playa pueden causar quemaduras, deben ser enterradas con cuidado. Las rayas pueden picar con su espina y causar mucho dolor, estas podrían encontrarse en  esteros y fondos marinos. Cocodrilos, caimanes y leones marinos pueden causar mordeduras.
 
Ante cualquier consulta o denuncia ambiental recuerde que puede llamar al teléfono 919 y así proteger al medio ambiente durante estas vacaciones.

Tags:

  • semana santa 2016
  • vacaciones
  • marn

Lee también

Comentarios