Lo más visto

Siete lesionados al chocar ocho vehículos

La múltiple colisión fue originada por un camión de carga. Bomberos tuvo que intervenir por derrame.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Estaban detenidos.  La fila de carros fue impactada por un camión de carga, según reportes policiales. Los particulares se mantenían en alto, pues en la zona se realizan trabajos por parte del FOVIAL, y esperaban recibir paso para continuar en la Panamericana, a la altura del municipio de Apastepeque.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Estaban detenidos. La fila de carros fue impactada por un camión de carga, según reportes policiales. Los particulares se mantenían en alto, pues en la zona se realizan trabajos por parte del FOVIAL, y esperaban recibir paso para continuar en la Panamericana, a la altura del municipio de Apastepeque.

Enlace copiado

Siete personas lesionadas dejó como saldo ayer un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados ocho vehículos. El hecho sucedió por la mañana, en el kilómetro 63 de la carretera Panamericana, en el municipio de Apastepeque, San Vicente.

De acuerdo con reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), la múltiple colisión fue provocada por un  camión de carga que impactó la fila de vehículos que estaban detenidos esperando paso, ya que en ese tramo de la carretera se encuentra trabajando personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Una fuente de la Policía aseguró que aunque la múltiple colisión fue aparatosa, las víctimas solamente resultaron con lesiones leves. Agregó que entre los heridos hubo dos menores de edad.

“Se presume que fueron la distracción al volante y la velocidad inadecuada” las causas del accidente, indicó una fuente de la Policía de Tránsito.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que debido al choque en la carretera, también se reportó un derrame de aceite y de diésel, por lo que fue necesaria su intervención para limpiar el tramo afectado y evitar así otros percances viales.

“La limpieza del aceite se hizo después de que fueron desalojados los vehículos accidentados, para evitar más accidentes en esa zona”, manifestó un bombero de la seccional de San Vicente.

El múltiple choque también provocó congestión en la Panamericana, tanto en el carril hacia la zona oriental del país como en el que conduce hacia San Salvador.

“Pudo ser peor, pero gracias a Dios no hay fallecidos y los lesionados están estables, aunque se reportan cuantiosos daños materiales”, expresó el bombero. En tanto, la policía no detalló si el conductor del camión de carga fue detenido.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte, del 1.º de enero al 12 de febrero de 2018 ocurrieron 2,451 percances viales a escala nacional y resultaron 1,208 lesionados y 175 fallecidos. Han sido detenidas 197 personas.

Heridas leves
A pesar del aparatoso accidente, las víctimas, incluyendo a dos menores, solo tuvieron lesiones leves.

Lee también

Comentarios