Siete muertes no violentas durante el periodo de vacación

En el informe de la ejecución del plan Navidad Segura, del 23 de diciembre de 2015 al 2 de enero de 2016, las autoridades destacaron que no hubo homicidios.
Enlace copiado
Siete muertes no violentas durante el periodo de vacación

Siete muertes no violentas durante el periodo de vacación

Enlace copiado
Seis personas fallecieron en cuatro accidentes de tránsito y un menor resultó ahogado durante el periodo de Navidad y Año Nuevo en el departamento de San Vicente, según dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del informe sobre la ejecución del plan Navidad Segura.

El oficial que brindó el detalle de los hechos ocurridos manifestó que los percances viales se registraron en las carreteras del Litoral y Panamericana, donde tres vehículos y una motocicleta se vieron involucrados en distintos hechos y lugares del departamento. La causa de estos fue la excesiva velocidad.

Mientras que un niño de 12 años, procedente del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, que había llegado de paseo con su familia al cantón El Marquesado, en San Vicente, murió ahogado luego de que se sumergió en el río Lempa y una corriente lo arrastró. Fue localizado un día después en las orillas del afluente, en el cantón La Soledad de la misma jurisdicción.

Por otra parte, dentro de las acciones que se desarrollaron en el periodo festivo están 142 controles vehiculares, principalmente en las carreteras del Litoral y Panamericana, con el objetivo de detectar ilícitos, personas en estado de ebriedad y prevenir accidentes de tránsito. En este contexto, se realizaron tres detenciones por conducción peligrosa, ya que motoristas fueron sorprendidos en estado de ebriedad.

Asimismo, se impusieron esquelas leves a 526 conductores, 76 graves y 66 muy graves; además de reportar 19 personas lesionadas por múltiples causas, con la muerte posterior de algunas víctimas en centros asistenciales, indicaron en el informe policial.

Como parte de las actividades de prevención y de seguridad contempladas en el plan, se realizaron 2,034 patrullajes, los cuales se llevaron a cabo en vehículo, en motocicleta y a pie, aparte de la presencia de los agentes en los diferentes sitios turísticos.

Fuera de la competencia policial, se lamentó que niños de la colonia El Milagro resultaran quemados con pólvora. Uno falleció.

Tags:

  • san vicente
  • siete muertos en festividades

Lee también

Comentarios

Newsletter