Siete muertes violentas durante este miércoles

Una de las víctimas es un pandillero muerto durante enfrentamiento armado con la PNC en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Siete muertes violentas durante este miércoles

Siete muertes violentas durante este miércoles

Asesinan a hombre en San Juan Opico

Enlace copiado
Este miércoles han muerto violentamente al menos siete personas en El Salvador. Temprano, alrededor de las 06:30 fue encontrado en el municipio de Mercedes Umaña (Usulután) el cadáver de un estudiante de bachillerato que había desaparecido desde el lunes de esta semana.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima tenía lesiones con arma blanca y se encontraba atado de manos. El joven, identificado como Everth Elí Bermúdez, de 18 años, fue interceptado por pandilleros cuando salió de estudiar el lunes. Estudiaba segundo año de bachillerato y vivía en el cantón El Jocotillo del mismo municipio, donde opera una pandilla rival a la que domina en la zona donde estudiaba. La PNC cree que el crimen podría estar ligado a dicha situación, pues descartaron que el joven estuviera relacionado con grupos delincuenciales.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó otro asesinato en la madrugada en el caserío Llano Verde del municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Y en la carretera hacia el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, fue localizada otra escena de homicidio.

También, un cadáver fue encontrado embolsado en el barrio San Juan, del municipio de Izalco (Sonsonate). La Fiscalía informó que sucedió en la 12º calle Poniente y 1º avenida Sur. La víctima es un hombre.

Otra muerte violenta fue reportada en las cercanías de la terminal de Occidente en San Salvador.

Y en Cojutepeque fue apuñalada una niña de 12 años, identificada como Wendy Nayely Gómez Peña.

Lea más detalles: Niña de 12 años fallece tras ser atacada con arma blanca en Cuscatlán

Enfrentamiento en Zacatecoluca deja pandillero muerto

Un tiroteo entre cinco pandilleros y miembros de la PNC se registró cerca de las 8:30 de esta mañana en el cantón Cosme Espessotto del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

La PNC informó que el grupo de pandilleros inició el enfrentamiento armado cuando se encontró con una patrulla policial que iba ingresando a la zona.

Uno de los pandilleros murió mientras que otros tres fueron detenidos. El otro escapó.

El pandillero muerto fue identificado como José Mauricio Hernández, de 20 años. Los detenidos son Fredy Ernesto Granadeño, de 19 años; Alexis Alberto Alemán Díaz, de 18 y Denis Arístides Corpeño, de 23.

Tags:

  • homicidios febrero 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter