Lo más visto

Siete muertes violentas en menos de 12 horas en departamento de Usulután

Entre las víctimas hay cinco jóvenes atacados en Concepción Batres, cuando iban en carro al carnaval de San Rafael Oriente, San Miguel.
Enlace copiado
MúltipleDesvío a Concepción Batres  Tras el ataque armado, en el que se utilizaron armas largas, los heridos fueron llevados al hospital de Usulután, pero cuatro murieron en el camino y una mujer cuando era atendida. La Policía señaló que varios de los lesionados eran pandilleros.

MúltipleDesvío a Concepción Batres Tras el ataque armado, en el que se utilizaron armas largas, los heridos fueron llevados al hospital de Usulután, pero cuatro murieron en el camino y una mujer cuando era atendida. La Policía señaló que varios de los lesionados eran pandilleros.

MúltipleDesvío a Concepción Batres  Un soldado custodia el lugar donde fue atacado el grupo que viajaba en el camión placas P-619-450 hacia el carnaval de cierre de los festejos patronales de San Rafael Oriente, San Miguel. Cinco murieron y tres resultaron heridos.

MúltipleDesvío a Concepción Batres Un soldado custodia el lugar donde fue atacado el grupo que viajaba en el camión placas P-619-450 hacia el carnaval de cierre de los festejos patronales de San Rafael Oriente, San Miguel. Cinco murieron y tres resultaron heridos.

Siete muertes violentas en menos de 12 horas en departamento de Usulután

Siete muertes violentas en menos de 12 horas en departamento de Usulután

Enlace copiado
Cinco personas murieron y tres resultaron lesionadas el miércoles por la noche, luego de que un camión en el que viajaban fue atacado a balazos en la carretera El Litoral, cerca del desvío de Concepción Batres, Usulután. Mientras que otro hombre fue asesinado la misma noche en la ciudad de Usulután, y los restos de un cadáver fueron hallados ayer por la mañana en Jiquilisco, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El ataque en Concepción Batres ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche, cuando un grupo de 15 personas iban en un camión rumbo al carnaval de cierre de los festejos patronales de San Rafael Oriente, San Miguel.

“Las personas viajaban desde Usulután y se dirigían al carnaval de San Rafael Oriente y cerca del desvío de Batres fueron alcanzados por una camioneta. Les dispararon con arma de fuego por la parte de atrás, por lo que las personas que iban adelante del camión salieron ilesas”, explicó un oficial de la PNC.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jónathan José Gómez Quintanilla, 15 años; José Andrés Portillo, de 20; Carlos Antonio Saavedra Vásquez, de 23 años; Juan José Vásquez, de 19, quienes llegaron ya muertos al Hospital San Pedro de Usulután. Mientras que Zuleyma Raquel Herrera Rodríguez, de 15 años, murió mientras era atendida en el mismo centro médico.

Un menor de 16 años y dos adultos de 21 y 41 años resultaron lesionados, y por su gravedad dos fueron llevados al Hospital San  Juan de Dios de San Miguel.

La Policía señaló que la mayoría de los fallecidos pertenecían a una pandilla y residían en distintos sectores del municipio de Usulután. Fueron atacados con armas largas, incluyendo fusil AK-47.

“Algunos fallecidos pertenecen a un grupo delincuencial, los antecedentes no los tenemos establecidos, pero sí están perfilados como parte de una estructura. El móvil aún no se ha establecido, ya que se están haciendo las investigaciones”, agregó la fuente.

Una hora después de ese ataque, en la colonia La Cruz de la ciudad de Usulután, fue asesinado el universitario Rogelio García Barrera, de 23 años. La PNC indicó que fue lesionado con arma de fuego y no se cuenta con una hipótesis sobre el caso, ya que no lo tenía perfilado como miembro de grupos delincuenciales.

Una fuente extraoficial manifestó que el estudiante ingería bebidas alcohólicas con frecuencia y que debido a ello había tenido problemas con varias personas.

Cuerpo desmembrado

Mientras que ayer a las 6:30 de la mañana la Policía fue alertada del hallazgo de varias bolsas con restos humanos, en el kilómetro 100 de la carretera El Litoral, en Jiquilisco, Usulután.

El cadáver había sido decapitado y desmembrado, siendo distribuido en bolsas negras.

“En una de las bolsas encontramos el tronco y en otra que estaba a 5 metros la cabeza con una mano, al costado contrario de la carretera encontramos dos miembros inferiores y un miembro superior en una bolsa transparente y quedando pendiente parte del miembro superior izquierdo”, detalló un médico forense.

El funcionario de Medicina Legal agregó que la mano fue encontrada en uno de los terrenos aledaños al sector, luego de que un perro la sacó de la bolsa.

Los restos eran de Wilber Antonio Márquez Perdomo, de 27 años, quien había sido privado de libertad ayer a la 1 de la madrugada en la comunidad La Plancha de Jiquilisco, informó la PNC de Usulután.

Las autoridades expresaron que cuentan con información de que el hombre colaboraba con un grupo delincuencial de la zona, y que habría sido asesinado en otro sector y sus restos tirados a la orilla de la carretera.  

Tags:

  • usulután
  • muertes violentas

Lee también

Comentarios