Siete pandilleros murieron al enfrentarse con policías

Entre el viernes en la noche y ayer, la PNC reporta al menos cuatro tiroteos con pandilleros en distintos municipios del país.
Enlace copiado
Atacaron a PNCMercedes Umaña, Usulután  Agentes del laboratorio de la PNC verifican el lugar donde ayer por la madrugada murieron cuatro pandilleros que se enfrentaron a la policía, en el municipio de Mercedes Umaña.

Atacaron a PNCMercedes Umaña, Usulután Agentes del laboratorio de la PNC verifican el lugar donde ayer por la madrugada murieron cuatro pandilleros que se enfrentaron a la policía, en el municipio de Mercedes Umaña.

TiroteoLa Libertad Dos pandilleros murieron ayer por la tarde en Zaragoza, al enfrentarse con la PNC.

TiroteoLa Libertad Dos pandilleros murieron ayer por la tarde en Zaragoza, al enfrentarse con la PNC.

Triple homicidioVerapaz, San Vicente   La policía afirmó que el crimen múltiple fue provocado por una pugna entre miembros de la misma pandilla.

Triple homicidioVerapaz, San Vicente La policía afirmó que el crimen múltiple fue provocado por una pugna entre miembros de la misma pandilla.

Siete pandilleros murieron al enfrentarse con policías

Siete pandilleros murieron al enfrentarse con policías

Enlace copiado
Siete pandilleros murieron ayer en distintos enfrentamientos con agentes policiales ocurridos en Usulután y La Libertad. El primer tiroteo sucedió a las 2:50 de la madrugada en el cantón El Jocotillo, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután.

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el enfrentamiento ocurrió cuando los agentes llegaron a una vivienda ubicada en el kilómetro 101 de la carretera Panamericana y fueron recibidos a balazos por los pandilleros.

Los fallecidos fueron identificados por la PNC como Cristian Joel Medrano, de 18 años; José Élmer Gaitán, de 25; Merlin Humberto López, de 32; y José Antonio Ayala Mejía, de 23; quienes residían en ese sector. De acuerdo con la policía, en la escena encontraron dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola 9 mm y dos revólveres calibre 38 mm; además, hamacas y petates que ocupaban para dormir.

“Este es un grupo armado que se mueve en las montañas de Berlín, Mercedes Umaña, Santiago de María y sus alrededores. Teníamos información que ellos cometen varios delitos en los cuales también hay homicidios ocurridos este año”, dijo el oficial de servicio de Usulután.

Mientras tanto, otros dos pandilleros murieron ayer por la tarde tras enfrentarse a policías en el caserío Corinto, en Zaragoza, La Libertad, confirmó la PNC de esa localidad. También un delincuente más resultó lesionado, pero al cierre de esta nota aún no había sido identificado.

Una muerte violenta más fue reportada el viernes por la noche, en el barrio El Calvario del municipio de Chinameca, San Miguel, donde un grupo de supuestos miembros de pandillas se enfrentó con agentes policiales y resultó uno de ellos fallecido, quien no fue reconocido.

Las autoridades informaron que en el mismo hecho también resultó lesionado otro pandillero, que tampoco fue identificado.

El viernes en la noche se reportó que tres supuestos pandilleros, entre ellos una mujer, murieron en el cantón San Jerónimo El Limón, en el municipio de Verapaz, en San Vicente.

Las identidades de los fallecidos fueron determinadas a través de los registros policiales, ya que estos contaban con antecedentes por varios delitos, como José Misael Bernal, de 29 años, y Abel de Jesús Hernández, de 19. La tercera víctima era menor de edad, Brenda Cardona, de 16 años.

“Este sujeto Bernal era cabecilla de la pandilla que opera en la zona y tenía cuatro órdenes de captura por homicidio, entre ellos la muerte del investigador policial Joaquín Isaías González, ocurrido en junio de 2014, destacado en San Vicente; quien también extorsionaba a cañeros del lugar. El otro delincuente era buscado por dos asesinatos”, indicó la fuente.

La menor de edad era considerada colaboradora de la pandilla.

De acuerdo con datos brindados por la Policía, el móvil pudo haber sido una purga en el interior de la pandilla por el control del territorio.

Lee también

Comentarios

Newsletter