Lo más visto

Siete pandilleros son interceptados en casa

Les incautaron tres porciones de marihuana y teléfonos celulares. La PNC indica que se pone énfasis en combatir el narcomenudeo.
Enlace copiado
Siete pandilleros son interceptados en casa

Siete pandilleros son interceptados en casa

Enlace copiado

Siete pandilleros, incluyendo a dos mujeres y a un menor de edad, fueron capturados cuando se encontraban reunidos en una casa utilizada para planificar delitos, ubicada en la colonia Plazuela, de San Sebastián, en San Vicente.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que desde hace algunos días daba seguimiento a los miembros de la pandilla en ese sector, ya que se tenía conocimiento de que se reunían en dicho lugar.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Santos Javier Ortega, de 30 años; Javier Enrique Hernández, de 21; Carlos Enrique Rosa Rodríguez, de 20; y José Alberto Maradiaga, de 21, además del menor de edad, a quienes les incautaron dos porciones medianas de marihuana y una pequeña.

Serán procesados por el delito de tráfico ilícito de droga y se harán indagaciones para corroborar si alguno ha participado en el cometimiento de otros hechos en San Sebastián, de acuerdo con la PNC.

En tanto, Katerine Briseida Aguilar, de 21 años, y Mercedes María Durán, de 22, enfrentarán cargos por receptación y resistencia al arresto.

A ellas les decomisaron teléfonos celulares, detalló la PNC en su informe sobre el operativo.

“Las capturas fueron (realizadas) en una casa abandonada que era utilizada como destroyer o guarida, en donde se reunían para planificar los hechos delictivos”, indicó una fuente de la PNC.

Fuentes de la corporación declararon que están desarrollando trabajo preventivo en todos los municipios de San Vicente, y en la localidad bataneca el énfasis es contra el ilícito del narcomenudeo, prueba de eso es que solo esta semana han detenido a seis pandilleros por ese delito.

El lunes pasado dos menores de edad fueron detenidos con droga en el barrio El Tránsito, ambos miembros de la misma estructura terrorista a la que pertenecen los capturados ayer, indicó un representante de la PNC.

“Nuestro trabajo cercano a la comunidad es constante, y si les encontramos droga o realizando acciones ilícitas, se les va a detener; la gente necesita tranquilidad en sus comunidades”, añadió la fuente.

Capturado en Cabañas

Por otra parte, José Balmore Chévez fue detenido por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Sensuntepeque, Cabañas, tras lesionar con un cuchillo a su expareja Cecilia Cruz en el interior del mercado, donde ella trabaja como vendedora, informó la policía.

La lesionada tuvo que ser intervenida debido a la complicación, sobre todo por una de las dos heridas que ponían en riesgo su vida, pues fue provocada cerca de la vesícula biliar, según fuentes cercanas a Cruz.

Lee también

Comentarios