Sigfrido Reyes en gira de viajes de despedida

Panamá, México, Cuba y mañana Vietnam, estos son los destinos del presidente legislativo en los últimos 10 días.
Enlace copiado
Sigfrido Reyes en gira de viajes de despedida

Sigfrido Reyes en gira de viajes de despedida

Sigfrido Reyes en gira de viajes de despedida

Sigfrido Reyes en gira de viajes de despedida

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado del FMLN Sigfrido Reyes, se mantiene en una gira de viajes de despedida a varios países antes de su salida como diputado que ha presidido el Órgano Legislativo desde enero de 2011. Sobre estas misiones oficiales no existen más registros que las noticias del portal de la Asamblea que da cuenta de sus salidas.

En una nota fechada el lunes 16 de marzo de 2015 se lee que Reyes visitó Panamá para recibir un reconocimiento del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) por su “contribución al logro de objetivos de este organismo”. No se informa cuánto duró esa misión ni sus costos en pasajes y viáticos.

En esa misma semana, otra nota de la Asamblea, fechada el jueves 19 de marzo, informa que Reyes estuvo en México, en donde recibió el título de “senador honorario”. Tampoco existe información de la Asamblea sobre duración del viaje y costos en pasajes y viáticos.

Al día siguiente, Reyes aparece dentro de las noticias de la Asamblea Legislativa en una fotografía con otros diputados, como el efemelenista Santiago Flores, con miembros del Gobierno de Cuba.

Hasta allí viajó luego para “estrechar lazos de amistad y cooperación”. En esa foto posan junto a Reyes los diputados del PCN Reynaldo Cardoza y Rafael Machuca, quien no fue reelegido.

Sobre este viaje a Cuba tampoco existe información de la Asamblea Legislativa sobre duración ni gastos en pasajes y viáticos de los cuatro diputados que provienen de los impuestos.

Y es que, de hecho, del portal de transparencia de la Asamblea Legislativa se ha eliminado la sección de las misiones oficiales de los diputados y otros funcionarios legislativos, por lo que es imposible tener acceso a esta información pública y de obligatoria divulgación por esta institución.

La última actualización de los viajes de los diputados a otros países con dinero de los impuestos fue de noviembre de 2014, antes de que se eliminara la información.

Pero los últimos viajes del presidente de la Asamblea Legislativa no terminaron en Cuba el 20 de marzo pasado. LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso a una imagen del acuerdo de junta directiva número 4,364 en que se designa a los diputados Sigfrido Reyes, Francisco Merino (PCN) y Vicente Menjívar (ARENA) para que atiendan una invitación de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se llevará a cabo en Hanói, Vietnam.

El acuerdo establece que se les pagará su sueldo de forma normal, el boleto aéreo y los viáticos, aunque el acuerdo no detalla montos. Los diputados podrían partir entre hoy y mañana al encuentro que comenzará el 28 de marzo y va a concluir el 1.º de abril (durante la Semana Santa). Se desconoce la fecha de regreso de Reyes y los otros delegados.

El diputado Menjívar aseguró ayer que en Vietnam hay temas de interés para la comisión de medio ambiente, en la que él participa, como el agua. Aunque Menjívar no será más diputado desde mayo.

Tags:

  • sigfrido reyes
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter