Lo más visto

Más de El Salvador

Sigfrido Reyes no ha sido capturado, dice FMLN

Miembros del FMLN aseguran que se han comunicado con Reyes y este les ha manifestado que no está detenido, dijo el diputado Jorge Schafik.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Sigfrido Reyes, exdiputado del FMLN y ex presidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA, no ha sido capturado, aseguró este jueves el diputado Jorge Schafik.

Según él, miembros del FMLN se han comunicado con Reyes y este les ha manfiestado que no está detenido.

Desde el miércoles circuló el rumor de la supuesta detención de Reyes, pero tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron este jueves que desconocen que Reyes haya sido detenido.

Reyes es investigado por enriquecimiento ilícito y el fiscal general, Raúl Melara, dijo esta semana que un informe solicitado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que evidencia una rebaja injustificada en el precio de cinco terrenos vendidos en 2014 por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a la empresa Terrenos e Inversiones S.A. de C. V. (TERREIN) –inscrita por Reyes y su exasesor legislativo, Byron Enrique Larrazábal Arévalo,- sería un insumo más para presentar el caso contra el exfuncionario.

Reyes fue enviado a juicio civil el pasado 30 de julio por decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no justificar el origen de $373,183.09 de su patrimonio, luego que se hiciera una revisión de su declaración de 2006 a 2015.

Reyes calificó dicha decisión como un “alevoso atentado” que derrotaría acudiendo a “todas las instancias”, tratados internacionales y leyes de El Salvador. El partido FMLN le dio su respaldo y dijo que el juicio civil obedecía a “intereses foráneos (extranjeros)” y “presiones de la Presidencia”.

En mayo de este año, Reyes hizo alarde en una entrevista en televisión de la “honestidad” de todos los funcionarios del FMLN y retó a que se mencionara a uno solo acusado de corrupción, a la vez que aseguró que no tenían evidencias contra nadie.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines