Lo más visto

"Sigfrido Reyes puede estar en Francia o Rusia", así ha informado el presidente Bukele sobre investigación contra exdiputado

En una conferencia de prensa, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha confirmado que el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, se encuentra fuera del país, a pesar de que existe una investigación que la Fiscalía General de la República ejecuta contra él y otras personas.

Enlace copiado

"Sigfrido Reyes puede estar en Francia o Rusia", así ha informado el presidente Bukele sobre investigación contra exdiputado

Enlace copiado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha informado la captura de 5 personas cercanas al exdiputado del FMLN y expresidente del Organismo Promotor de las Inversiones en El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, entre ellas su esposa, Sucy Melba Rodríguez, por presuntamente formar parte de una red de corrupción que encabezaba el exparlamentario.

El mandatario además ha notificado que en el caso particular de Reyes se encuentra fuera del país, ya que probablemente fue alertado de la investigación en su contra.

"(Él) salió a finales del año pasado a Guatemala, luego se movió a México y después a Francia o Rusia", ha dicho el presidente.

En la conferencia de prensa dijo que la esposa de Reyes se encuentra en su casa tratando de evitar ser capturada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

La acusación que pesa sobre Reyes es por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por su parte, algunos dirigentes del FMLN han tildado la investigación como un "show" que intenta desviar la atención sobre otros temas.

La exdiputada, Lorena Peña, publicó un tweet hace algunos minutos en donde decía que "hombres armados" estaban irrumpiendo en la vivienda de la cónyuge de Reyes y hacía mención a la cuenta de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Además, las cuentas institucionales del FMLN se han referido con adjetivos como "persecución política" y "atropellos".

Desde mediados de diciembre circuló un rumor donde se decía que Reyes ya había sido capturado, sin embargo, diputados efemelenistas desmintieron ese hecho y afirmaron que habían hablado con él.

En su momento,  el fiscal general, Raúl Melara, dijo que un informe solicitado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que evidencia una rebaja injustificada en el precio de cinco terrenos vendidos en 2014 por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) a la empresa Terrenos e Inversiones S.A. de C. V. (TERREIN) –inscrita por Reyes y su exasesor legislativo, Byron Enrique Larrazábal Arévalo,- sería un insumo más para presentar el caso contra el exfuncionario.

Reyes fue enviado a juicio civil el pasado 30 de julio por decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no justificar el origen de $373,183.09 de su patrimonio, luego que se hiciera una revisión de su declaración de 2006 a 2015.

Realizan allanamiento en casa de Sigfrido Reyes

Personal de la Fiscalía General de la República hizo un allanamiento en la vivienda del exdiputado Sigfrido Reyes, ubicada en la colonia Satélite y confirmó la captura de la esposa.

Con esa detención la cifra sube a 5 personas que fueron capturadas por tener relación a la red de corrupción que Reyes tendría.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines