Sigue abierta al público muestra “Nuestras voces”

Permanecerá abierta por un período de dos meses en el Museo Regional de Occidente, que ofrece además varias exposiciones temporales y permanentes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Culturizándose.  Decenas de estudiantes y particulares en general han visitado la exposición. Para  más información, llamar al 2441-1215 o al 2441-2128.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Culturizándose. Decenas de estudiantes y particulares en general han visitado la exposición. Para  más información, llamar al 2441-1215 o al 2441-2128.

Enlace copiado

En las instalaciones del Museo Regional de Occidente, Santa Ana, se encuentra abierta la exposición itinerante “Nuestras voces”, que recoge un centenar de testimonios y fotografías de jóvenes de la región centroamericana, diseñada por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

En el proceso técnico y creativo de esta exposición participaron un equipo de organizaciones socias: el MUPI por El Salvador, a cargo de Carlos Henríquez Consalvi, las talleristas Anna Theißen y Tania Primavera Preza, el diseño gráfico de Mariana Rivas, CALDH (Guatemala), CEPREV (Nicaragua), Casa Ana Frank y Voces Nuestras (Costa Rica).

“Casi un centenar de estudiantes de diversos centros escolares de Santa Ana se hicieron presentes a la apertura, que contó además con la participación de Álex Flores (Axel), uno de los jóvenes que participaron en la investigación y recolección de datos que sirve de base para la muestra”, informó al respecto la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

“No ha sido fácil esta investigación porque se trata de testimoniales y vivencias personales. Recuerdo que nos dieron un diario para ir escribiendo acerca de nuestras vidas. Hemos sido alrededor de unas 45 personas las que trabajamos en este proyecto”, comentó Flores.

Juana Margarita Landaverde, maestra del Complejo Educativo Profesor Arturo Monterrosa, calificó de importante el trabajar con la niñez y juventud de nuestro país, y a la vez motivó a que visiten la exposición, ya que “estos testimoniales animan a la juventud a soñar, a salir adelante”.

“Esta exposición ayuda a la juventud a cambiar su forma de pensar. La identidad en la juventud está siendo bombardeada por otras culturas ajenas a la nuestra”, consideró.

Ingreso
El acceso al museo es de martes a sábado en horarios de 9 de la mañana a 12 de la tarde, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de $1 a los nacionales y centroamericanos y $3 a otros.

Lee también

Comentarios

Newsletter