Lo más visto

Más de El Salvador

Sigue audiencia contra fiscales acusados de ayudar a Rais

Jueza convoca el lunes para continuar proceso en caso Corruptela.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador continuó ayer, por segundo día consecutivo, la audiencia inicial contra cuatro fiscales y dos empleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados por la misma institución en que trabajan de pertenecer a una red de corrupción ligada a Enrique Rais, en el caso conocido como Corruptela.

Los fiscales procesados son Carolina Jannete Manzanares Nóchez, exjefa de la Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual; Yesenia Carolina Aguilar de Ayala, exjefa de la Unidad de delitos relativos a la Administración de Justicia y de la Fe Pública; y los fiscales Mauricio Alberto Aguilar Rivas y Marta Cecilia Colindres.

Los empleados administrativos de la FGR acusados son Edwin Geovanni Hernández, exjefe del Departamento de Selección, Evaluación y Seguimiento de Desempeño; y Damián Cabrera Bernal, ex director financiero institucional.

La FGR dice que los cuatro fiscales, con el exfiscal Luis Martínez al frente, ordenaron capturas ilegales, entre ellos a Mario Calderón y Claudia Herrera, con quienes Rais tuvo diferencias. Los empleados administrativos colaboraron con el desfalco de $426,000 de fondos públicos, según investigaciones. Ellos eran testigos criteariados, pero alegaron que el exfiscal Douglas Meléndez los obligó y renunciaron. La audiencia sigue el lunes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines