Sigue aumento de víctimas mortales en accidentes de tránsito

El VMT informó que en lo que va del año han fallecido 166 personas en accidentes.
Enlace copiado
ChoqueAvenida Cuba, San Jacinto  Un bus de la ruta 26 chocó contra un poste del tendido eléctrico, lo que causó congestionamiento.

ChoqueAvenida Cuba, San Jacinto Un bus de la ruta 26 chocó contra un poste del tendido eléctrico, lo que causó congestionamiento.

Sigue aumento de víctimas mortales en accidentes de tránsito

Sigue aumento de víctimas mortales en accidentes de tránsito

Enlace copiado
Al menos 166 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el periodo del 1.º de enero al 21 de febrero de este año, 15 más que para el mismo periodo del año pasado, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

La cifra de fallecidos representa un incremento del 9.9 % en comparación al año pasado. En el caso de lesionados por percances viales, también se tiene un incremento del 8.2 % de acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, que hasta el 21 de febrero pasado registró 1,486 lesionados, que son 113 más que para 2015. A pesar de que hay una leve reducción en la cantidad de accidentes, con 3,019 este año frente a 3,290 del año pasado.

Las principales causas de accidentes son la invasión del carril contrario, la distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad inadecuada.

Mientras que la primera causa de fallecidos en accidentes es la distracción del conductor, que habría dejado saldo de 58 víctimas mortales, según los datos de la Policía; luego, la velocidad excesiva causó 55 muertes; la imprudencia del peatón, 14; invadir el carril contrario, 11; y no respetar la señal de prioridad, ocho fallecidos. La ebriedad al volante habría sido la causa de dos muertes en accidentes viales.

Del total de fallecidos, 87 fueron por atropello, nueve más que para el mismo periodo del año pasado. Luego, 38 personas murieron en colisiones. Entre los fallecidos se contabiliza a dos adolescentes entre 11 y 15 años de edad.

En el caso de los lesionados, las causas son similares y en primer lugar se encuentra la velocidad inadecuada, con 323 heridos; la invasión del carril, con 301; la distracción del conductor, 238; no respetar la señal de prioridad, 227; y no guardar la distancia reglamentaria, 94 lesionados.

La mayoría de accidentes de tránsito, 1,580, fueron reportados en la región metropolitana; 1,086 reportaron solo daños materiales y 494 con daños personales. Se añade otro ocurrido ayer por la mañana en la avenida Cuba y calle México, en el barrio de San Jacinto, donde un bus de la ruta 26 chocó contra un poste del tendido eléctrico. Se generó congestión vial en la zona.

Tags:

  • PNC
  • accidentes
  • fallecidos
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter