Sigue el estado de alerta por las lluvias continuas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció ayer que el fenómeno adquirió categoría de tormenta tropical. Se llama Colin.
Enlace copiado
Acumulación.  Un sector del bulevar Merliot se inundó a causa de la fuerte tormenta de ayer por la tarde.

Acumulación. Un sector del bulevar Merliot se inundó a causa de la fuerte tormenta de ayer por la tarde.

Oriente.  En el  cantón La Canoa, en San Miguel, varios terrenos fueron anegados por las constantes lluvias que han afectado la zona oriental.

Oriente. En el cantón La Canoa, en San Miguel, varios terrenos fueron anegados por las constantes lluvias que han afectado la zona oriental.

Cautela.  Con poca visibilidad estaba ayer por la tarde la carretera al puerto de La Libertad.

Cautela. Con poca visibilidad estaba ayer por la tarde la carretera al puerto de La Libertad.

Peligro.  El río Acelhuate ha ido subiendo de nivel en la zona del Arenal de Montserrat, en San Salvador.

Peligro. El río Acelhuate ha ido subiendo de nivel en la zona del Arenal de Montserrat, en San Salvador.

Sigue el estado de alerta por las lluvias continuas

Sigue el estado de alerta por las lluvias continuas

Enlace copiado
La Dirección de Protección Civil renovó ayer la alerta verde a escala nacional por lluvias. El decreto fue emitido inicialmente el viernes para una duración de 72 horas debido al pronóstico de tormentas moderadas en el territorio. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó ayer, en un enlace telefónico en Radio Sonora, que la alerta sería prolongada por 48 horas más.

La situación por las lluvias se complicó ayer por la tarde tras las lluvias prolongadas en el territorio nacional. Protección Civil informó del desborde del río Goascorán, que bordea la frontera con Honduras en el oriente del país; sin embargo, al cierre de esta nota, el caserío cercano aún no había sido afectado. De igual forma, en San Miguel, cerca del cantón La Canoa, se observaban terrenos inundados por las constantes lluvias ocurridas en la zona.

El país está siendo afectado por la depresión tropical Tres, fenómeno que se intensificó ayer por la tarde y se convirtió en la tormenta tropical Colin, según datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en su informe de meteorología, ya había anunciado la posibilidad de que esto pasara.

“La depresión tropical Tres, posiblemente reclasificada a tormenta tropical, se ubicará en el golfo de México y se desplazará a la península de la Florida e ingresará humedad del Pacífico”, dice el informe.

El mapa de lluvias elaborado por el MARN, que registra la lluvia en el territorio nacional desde el sábado a las 7 de la mañana hasta ayer a la misma hora, revela que las zonas más afectadas son el volcán de Conchagua y Concepción de Oriente, ambos de La Unión, así como Acajutla, en Sonsonate.

Dichos lugares son los puntos que al momento de elaboración del mapa registraron mayor lluvia; en el caso de los tres lugares, las cantidades están entre los 95.1 mm y 105.7 mm.

Protección Civil ha pedido especial cuidado a personas que viven cerca de paredones y espejos de agua, así como precaución a los conductores.

Lee también

Comentarios

Newsletter