Sigue incremento de fallecidos en las vacaciones

Protección Civil reporta un aumento de 66.67 % en las víctimas mortales, principalmente por accidentes viales.
Enlace copiado
Distracción.  La distracción del conductor es la primera causa de fallecidos y la segunda de lesionados en accidentes de tránsito en lo que va de vacaciones.

Distracción. La distracción del conductor es la primera causa de fallecidos y la segunda de lesionados en accidentes de tránsito en lo que va de vacaciones.

Sigue incremento de fallecidos en las vacaciones

Sigue incremento de fallecidos en las vacaciones

Enlace copiado
En un período de 24 horas, Protección Civil registró cuatro personas fallecidas por accidentes de tránsito y confirmó la muerte de otra por asfixia por inmersión, con lo que totaliza 15 fallecidos en lo que va del período vacacional.

Con relación al mismo período del año pasado, se registra un aumento de 66.67 % de las víctimas mortales, ya que en 2014 se reportaron nueve fallecidos.

De los fallecidos hasta ayer en la mañana, 13 fueron por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión. El reporte agrega una persona desaparecida el pasado lunes en la playa Esterón, en Intipucá (La Unión), pero su cuerpo ya habría sido encontrado.

“La nota triste de estas vacaciones son los fallecidos, principalmente por accidentes de tránsito y son peatones casi la totalidad”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Según datos de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), fallecieron nueve personas atropelladas, una en un choque, dos en colisión y una en un incidente de características especiales, al caer de un vehículo.

Entre los fallecidos se cuenta un niño de seis años atropellado el martes por la noche, en el kilómetro 121 de la carretera de Metapán hacia la frontera con Guatemala.

La distracción del conductor habría sido la causa de nueve fallecidos, invadir el carril contrario de uno, la velocidad excesiva de uno, la imprudencia del peatón de uno y otro por caída del vehículo.

En cuatro días del período de vacaciones se brindaron 482 atenciones: 135 lesionados, de los cuales 103 fueron por accidentes viales; 15 fallecidos, 101 rescates, 187 accidentes de tránsito, 43 incendios y un desaparecido.

En relación con el año pasado, se reportan nueve lesionados menos, 34 incidentes viales menos y 19 incendios menos. Los rescates sí registran un aumento de 65.5 %, ya que el año pasado iban 61 para el mismo período y este, 101.

El pasado lunes, socorristas de la Cruz Verde rescataron a un niño de cinco años de edad en una de las piscinas del turicentro Los Chorros. Al parecer, los padres se habían descuidado del menor.

La policía también reporta un incremento en la detención de personas por el delito de conducción peligrosa. Se han realizado 4,833 pruebas de alcoholemia y resultaron 98 conductores positivos, de los cuales fueron detenidos 58 al presentar niveles arriba de los 100 miligramos por decilitro de sangre. Representa 16 % más que el año pasado, que a la misma fecha tenían 42 conductores detenidos.

El martes se detuvo a Alexánder González, de 24 años, en Sonsonate con 500 grados de alcohol.

“Este conductor que llevaba 500 grados de alcohol, prácticamente, es una persona que no debería estar en el volante; pero lamentablemente se sigue dando esta acción. Y gracias a Dios fue intervenido en un control vehicular”, dijo la subinspectora Marta Recinos, de la PNC de Tránsito.

Tags:

  • accidentes de transito
  • los chorros
  • atropelaldos
  • ahogados
  • fallecidos
  • vacaciones de semana santa

Lee también

Comentarios

Newsletter