Sigue la pugna entre ARENA y CD por diputado

CD dice que hay que procesar seis actas pendientes antes de definir al ganador. ARENA insiste en que el diputado 84 les corresponde a ellos.
Enlace copiado
En privado.  Magistrados del TSE mantienen reuniones en privado para revisar actas con inconsistencias y determinar si procede abrirlas.

En privado. Magistrados del TSE mantienen reuniones en privado para revisar actas con inconsistencias y determinar si procede abrirlas.

Enfrentados.  ARENA y el CD continuaban ayer la disputa por el diputado 84. Ambos dieron su posición por separado.

Enfrentados. ARENA y el CD continuaban ayer la disputa por el diputado 84. Ambos dieron su posición por separado.

Sigue la pugna entre ARENA y CD por diputado

Sigue la pugna entre ARENA y CD por diputado

Enlace copiado
El partido ARENA y Cambio Democrático (CD) continúan en disputa por el escaño 84 dentro de la Asamblea Legislativa. El secretario general del CD, Douglas Avilés, dijo ayer que no se puede declarar a un ganador mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no contabilice los 1,600 votos de las seis actas pendientes de Mejicanos. Por su parte, el presidente de ARENA, Jorge Velado, insiste en que el diputado 84 le corresponde al partido tricolor.

Según Avilés, los magistrados del TSE se comprometieron a revisar las seis actas que no han sido ingresadas al sistema, dado que presentan irregularidades; sin embargo, informó que al menos tres magistrados se niegan a sistematizar dichas actas que, según él, podrían cambiar el resultado.

Luego de concluido el escrutinio final el pasado domingo, Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA, obtuvo una ventaja de 75.8 votos sobre Avilés para obtener el escaño 84 en la Asamblea Legislativa; sin embargo, el TSE determinó que más de 200 paquetes electorales de San Salvador se abrirían ayer para revisar los votos impugnados, pero el procedimiento se pospuso para este día.

No obstante, Avilés dijo que, antes de abrir las cajas, el TSE debe procesar las seis actas pendientes de Mejicanos para terminar con el escrutinio, tal como lo establece la ley. Además, manifestó que se podría “estar fraguando un fraude electoral”.

“Se está manipulando la voluntad del pueblo. En pleno siglo XXI nos están arrebatando el triunfo con un fraude electoral y creemos que eso no es bueno para la democracia del país”, agregó.

Por su parte, Velado exigió una vez más al organismo colegiado que “abran las cajas de inmediato” para corregir los problemas de las actas.

Según Velado, en el departamento de San Salvador son 324 actas con inconsistencias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter