Lo más visto

Sigue la suspensión de labores en alcaldía de Usulután

El jefe municipal se ha negado a atender a los medios de comunicación para hablar del tema.

Enlace copiado
Foto LPG/Héctor Rivas

Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

Por segundo día consecutivo en la alcaldía de Usulután se encuentran en suspensión de labores impulsada por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de Usulután (SITRAMUS).

Los sindicalistas exigen que no haya nuevos puestos de trabajo, ya que no se han realizado, supuestamente, los procesos administrativo respectivos.

Diana Amaya, secretaria general de SITRAMUS, dijo que para ayer estaba pactada una reunión con el concejo, pero no acudieron los concejales del partido ARENA, por lo que no la realizaron.

Foto LPG/Héctor Rivas

"Hoy el gerente (Daniel González) no se ha presentado a la alcaldía y él se comprometió para ayer con la reunión. Nosotros vamos a seguir con la medida", expresó Amaya. 

La secretaria de SITRAMUS indicó que en un primer momento los agentes del CAM no los habían dejado continuar con la medida de protesta, pero luego de una serie de focejeos la situación no paso a más. 

Los sindicalistas dijeron que los registros de recién nacidos y los procesos de defunción se estaban realizando, pero en gran parte de la mañana se observaron esas áreas sin atención.

Se intentó conocer la versión del alcalde Mauricio Zelaya, pero no fue posible contactarlo y desde ayer no ha querido dar declaraciones del tema a ningún medio de comunicación. 

Tags:

  • Usulután
  • Paro

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines