Sigue problema de tráfico en el redondel Utila

El FOVIAL señaló que suspenderá los trabajos por la mañana para agilizar la circulación de los vehículos en la zona.
Enlace copiado
Sigue problema de tráfico en el redondel Utila

Sigue problema de tráfico en el redondel Utila

Sigue problema de tráfico en el redondel Utila

Sigue problema de tráfico en el redondel Utila

Enlace copiado
Los constantes congestionamientos en la carretera al puerto a La Libertad, específicamente en el redonde de la Utila, son causa de recurrentes protestas y disgustos de los automovilistas que transitan por esta zona, que diariamente deben de enfrentar una pérdida de tiempo para trasladarse a sus trabajos u otros lugares a los que se dirigen.

Las trabazones obligan a las personas a salir por lo menos dos horas antes de sus casas, en algunos casos a permanecer de manera prolongada en las colas que se hacen, sobre todo al subir del puerto hacia San Salvador.

Según los conductores, parte del congestionamiento se origina por los prolongados retornos que deben atravesar los que viajan del bulevar Sur hacia la incorporación de la carretera al puerto con destino a

San Salvador o a Santa Elena, pues no pueden girar a la izquierda en el redondel como habitualmente lo hacían. Por lo tanto, deben tomar la derecha, hacia el puerto, hasta el retorno a la altura del centro comercial La Joya. Esto provoca que los vehículos se unan a los que vienen del puerto, además el paso del redondel esta reducido.

Además de esto, en el redondel, no puede girar a la izquierda los que vienen del puerto hacia el bulevar Sur y deben dirigirse al retorno hacia Merliot, próximo a la carretera Panamericana.

A parte de los problemas ocasionados con los retornos, está el tiempo en que los gestores de tráfico retienen el paso. Para que se incorporen los del bulevar Sur, deben detener el paso de la carretera al Puerto y los que vienen de Nuevo Cuscatlán y así respectivamente hasta que van pasando.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) admitieron que han recibido permanentes reclamos por los congestionamientos en la zona, pero aseguraron que deben continuar los trabajos de reparación en esta vía.

El FOVIAL ya había adelantado que parte de los problemas del tráfico en esta zona es porque dos compañías no han retirado los postes del tendido eléctrico del centro de la carretera y tal situación no les permite avanzar en los trabajos que se realizan.

Felipe Rivas, director del FOVIAL aseguró que los trabajos en el redondel Utila y 200 metros hacia el puerto pasan por su etapa más crítica, ya que allí no hay ampliación, pues el espacio es más reducido.

El director también explicó que con el inicio de clases de colegios bilingües en la zona, el tráfico empeoró.

Este día, de 5:00 a 9:00 de la mañana se suspenderán los trabajos en la zona, para tratar de darle fluidez al sector y evitar los congestionamientos.

La medida se mantendrá todos los días hasta que el VMT les dé nuevas indicaciones a seguir en la gestión del tráfico.

El contrato para finalizar el proyecto completo está establecido para el 4 de noviembre. Hasta la fecha se ha cumplido un 63 % del trabajo.

El FOVIAL confirmó que los trabajos en la parte central de la vía se concluyen rápido, toda vez que sean retirados los postes.
 

Tags:

  • FOVIAL
  • Redondel Utila
  • trabazón
  • congestionamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter