Lo más visto

Más de El Salvador

Sigue silencio en Nuevo Cuscatlán

Alcaldía sin pronunciarse por la deuda que tiene con los proveedores.
Enlace copiado
Varias deudas  con proveedores y el sistema financiero tiene la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán. Setenta y tres proveedores no han sido cancelados todavía.

Varias deudas con proveedores y el sistema financiero tiene la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán. Setenta y tres proveedores no han sido cancelados todavía.

Sigue silencio en Nuevo Cuscatlán

Sigue silencio en Nuevo Cuscatlán

Enlace copiado
Silencio. La Alcaldía de Nuevo Cuscatlán sigue sin emitir respuesta sobre la deuda que la institución municipal tiene con 73 proveedores desde 2012 y que asciende hasta los $659,910.20.

Ayer, una vez más, LA PRENSA GRÁFICA intentó obtener una versión, vía telefónica, de la alcaldesa Michelle Sol, pero se dijo que no estaba en su despacho.

Ante la ausencia de la funcionaria se solicitó un número telefónico personal para comunicarse con ella, a lo cual se accedió, pero al llamar, la persona que contestó (un hombre) dijo que se trataba de un número equivocado.

Una vez más se insistió con la petición de un correo electrónico para poder solicitar la entrevista o mandar el cuestionario, pero la dirección proporcionada también dio error.

Ya el periódico había tratado de comunicarse con Sol desde el lunes anterior, a quien se esperó toda la mañana en su despachó, pero no se presentó.

La deuda que la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán tiene con sus proveedores fue solicitada por LA PRENSA GRÁFICA a la oficina de información y respuesta de la institución municipal, la que fue otorgada solo después de apelar ante el Instituto de Acceso a la Información Pública.

El periódico tuvo acceso al testimonio de tres proveedores, quienes contaron los problemas financieros que enfrentan debido a que la alcaldía no les ha cancelado por bienes o servicios prestados desde 2012. La alcaldía enfrenta también deudas financieras con el sistema bancario por más $6 millones, según un informe del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

Tags:

  • alcaldia
  • Nuevo Cuscatlan
  • deuda
  • proveedores

Lee también

Comentarios