Lo más visto

Siguen ataques a PNC

Otros dos agentes fueron asesinados en las últimas horas: uno ayer cuando salía a su trabajo en San Luis Talpa; y el otro, el jueves por la noche en El Tránsito, San Miguel.

Enlace copiado
AtentadoSan Miguel.  Los dos agentes quedaron adentro de la patrulla en la que viajaban tras ser tiroteados desde otro vehículo en marcha.

AtentadoSan Miguel. Los dos agentes quedaron adentro de la patrulla en la que viajaban tras ser tiroteados desde otro vehículo en marcha.

Enlace copiado

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la bases de la Policía Rural de La Unión, fueron asesinados a balazos ayer por la mañana, cuando viajaban en una patrulla policial EQ 01-4493, por la carretera Panamericana que une los municipios de San Miguel y La Unión. El ataque ocurrió en la jurisdicción del caserío El Huiscoyol, del cantón San Antonio Silva con rumbo hacia la ciudad de San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Alexánder Castro Marroquín, de 27 años, con ONI 34222; y su compañero Abraham Vásquez Aguilar, de 45, con ONI 05455. El ataque fue realizado por un grupo de hombres armados, que se conducía a bordo de una camioneta color rojo y que emboscaron a los dos agentes policiales que iban dentro de la cabina de la patrulla.

“Le pido a la población que condene los hechos criminales; los buenos estamos del mismo lado. Quienes están cometiendo hechos delictivos son las pandillas y a ellos es a quienes debemos repudiar”.
Howard Cotto,  director de la PNC

"Son dos compañeros policías destacados en la base de la Policía Rural de La Unión, y que en ese momento se dirigían a una comisión a San Miguel para ir a traer algunos insumos a San Salvador. Eso fue como a las 10:40 de la mañana que salieron de la base. Este hecho se produjo alrededor de 11 de la mañana", contó el jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, Wiliam Padilla.

Padilla descartó que en el ataque haya resultado lesionado otro agente policial, tal como circuló en las redes sociales.

Ataque a patrulla

Después del doble asesinato, la policía cerró la carretera Panamericana, en un tramo de aproximadamente medio kilómetro para procesar la escena, por lo que se produjo un fuerte congestionamiento de tránsito que obligó a conductores a regresar hacia la ciudad de San Miguel y a tomar rutas alternas.

Al mismo tiempo, se cerró el paso vehicular en una de las salidas de la ciudad de San Miguel, justo después del redondel Monseñor Romero y a la entrada del puente Luis de Moscoso. La policía montó operativos de búsqueda en diferentes colonias de la periferia para dar con los responsables.

Minutos más tarde, llegó en helicóptero el director de la PNC, Howard Cotto. Sin embargo, no dio declaraciones en el lugar.

A la escena del homicidio también llegó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; y el vicegobernador de San Miguel, Evaristo Padilla, quienes se solidarizaron con sus compañeros.

Escena prolongada. La Policía Técnica y Científica acordonó ayer varios metros de la carretera que une a San Miguel con La Unión para procesar la escena.

Más temprano, las autoridades habían reportado el homicidio de otro agente policial: Nelson Eduardo Escobar Escalante, de 46 años, quien fue tiroteado cuando salía de su casa en la zona rural del municipio de Olocuilta, La Paz.

"Salió en su motocicleta rumbo a su trabajo, cuando fue impactado por un vehículo particular tipo sedán y luego de caer le dieron muerte. Desconocemos si había recibido amenazas", dijo el jefe de la delegación de La Paz, subcomisionado Víctor Herrera.

Siempre ayer por la mañana, un agente que se encontraba de licencia fue lesionado de bala cuando se dedicaba a cortar mangos en una finca en el cantón Primavera, en el municipio de Santa Ana. El policía está destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de esa ciudad occidental.

El jueves por la noche, las autoridades informaron del homicidio de otro policía identificado como José Reynaldo Trejo, en El Tránsito, San Miguel.

Con todas estas víctimas ya suman nueve policías asesinados este año, según la PNC.

Más ataques. Tercer policía en La Paz


Otro agente fue  asesinado en La Paz

Nelson Eduardo Escobar Escalante, de 46  años, se convirtió ayer en el tercer policía asesinado en el departamento de La Paz en 13 días. El policía fue atacado  a unos metros de su vivienda, ubicada  en la lotificación Los Artiga, del cantón Jayuca, del municipio de Olocuilta, limítrofe con San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.  El jefe de la delegación de La Paz, subcomisionado Víctor Herrera, informó que el homicidio del agente ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando se desplazaba en una motocicleta y apenas había avanzado unos metros de su casa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines