Siguen en suspenso obras para la avenida Roosevelt

El MOP tiene proyectado hacer trabajos de drenaje y construir una ciclovía, pero hacen falta estudios finales y los recursos suficientes.
Enlace copiado
Siguen en suspenso obras para la avenida Roosevelt

Siguen en suspenso obras para la avenida Roosevelt

Siguen en suspenso obras para la avenida Roosevelt

Siguen en suspenso obras para la avenida Roosevelt

Enlace copiado
En diversas ocasiones el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, ha reconocido que es necesario realizar obras de mejoramiento en la avenida Roosevelt, una de las calles más importantes de la ciudad de San Miguel en la que circula un aproximado de 22,000 vehículos al día.

Sin embargo, en una reciente visita a la ciudad migueleña el funcionario indicó que, aunque ya existen avances significativos para concretar dicho proyecto, todavía no están listos los estudios finales para realizarlo.

El MOP tampoco tiene los fondos millonarios para mejorar el sistema de drenajes, que actualmente se encuentra colapsado pues las aguas lluvias corren de manera superficial, lo que genera inundaciones cada año.

Martínez dijo que los recursos podrían salir de la emisión de títulos valores y recordó que la avenida Roosevelt es atendida por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que se ha limitado a realizar trabajos para mantener en buen estado la cobertura de rodaje.

“Hay otras obras que estamos resolviendo con FOVIAL, todo lo de la remodelación, la modernización de la Roosevelt, para convertirla en un bulevar incluyendo una ciclovía, como alternativa de transporte limpio y el mejoramiento de los accesos a los negocios de la zona”, explicó.

El titular agregó que la modernización consiste en implementar toda la obra hidráulica (tuberías, tragantes y colectores) que no se hizo cuando se amplió la vía hace más de 20 años, así como la construcción de cunetas y un espacio especial por donde podrán circular los ciclistas.

Martínez declinó dar una cifra concreta del monto que se invertirá para concretar este proyecto.

Por su parte, el alcalde Wilfredo Salgado dice que para hacer todas las obras de tipo hidráulico se necesitarían “$60 millones y la Alcaldía de San Miguel tiene para obras como $5 millones al año”.

Salgado señaló que los gobiernos del FMLN no han invertido en obras de desarrollo para la ciudad, y reiteró que la Roosevelt le corresponde al FOVIAL.

Tags:

  • san miguel
  • roosevelt

Lee también

Comentarios

Newsletter