Siguen esperando la reparación de calle de acceso

A principios de la época de lluvias pidieron se mejorara la principal vía de acceso a sus viviendas. Son casi dos kilómetros a intervenir.
Enlace copiado
Enlace copiado

Habitantes del cantón Las Pozas, del municipio de San Lorenzo, Ahuachapán, lamentaron que ninguna institución les ayudara en la reparación de la principal vía de acceso hacia sus viviendas. En mayo de este año los residentes del lugar expusieron, a través de LA PRENSA GRÁFICA, la urgencia de realizar trabajos en la zona, habiendo girado desde 2016 una carta al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que les apoyara en solucionar el problema.

Los residentes comentaron que en los primeros meses de 2017 personal del MOP llegó para realizar una inspección y determinar los trabajos que podrían realizarse para mejorar la vía de comunicación; sin embargo, a la fecha no se ha realizado ningún tipo de intervención por parte de ninguna institución.

Al mismo tiempo, los vecinos advirtieron, en ese entonces, que con lluvias y frente a la ausencia de trabajos la calle empeoraría, lo cual efectivamente sucedió.

Según los habitantes, el cantón Las Pozas es uno de los más poblados de San Lorenzo, siendo más de 2,000 residentes los que hacen uso frecuente de la calle.

Además, explicaron que entre los más afectados están los alumnos del Complejo Educativo Cantón Las Pozas, que deben caminar sobre lodo y agua estancada para llegar a su centro de estudios.

“La mayor afectación se da cuando llueve, es muy difícil entrar o salir del cantón porque la principal calle se inunda y se vuelve lodosa. Los que más sufren son los estudiantes de la escuela porque llegar limpios y a tiempo es un reto más para ellos”, indicó Sandra Castaneda, residente del lugar.

Otro habitante, Rodrigo Monge, explicó que debido a inundaciones en la calle deben utilizar mototaxis, lo cual supone un gasto extra.

“Es casi kilómetro y medio de calle que en época seca los caminamos, pero cuando llueve es muy difícil, por lo que tenemos que pagar la mototaxi, que a veces nos cobra $0.75 por cada uno”, señaló.

Lee también

Comentarios

Newsletter