Lo más visto

Más de El Salvador

Siguen las protestas por suministro de agua

Ayer había problemas en Colón, La Libertad, y cerraron la autopista Este-Oeste en la colonia Altavista, Ilopango.
Enlace copiado
Siguen las protestas por suministro de agua

Siguen las protestas por suministro de agua

Enlace copiado

Vecinos de la colonia Altavista, en Ilopango, bloquearon ayer la autopista Este-Oeste como protesta por la falta de agua potable, que dicen no tenerla desde hace varios días. La acción tomada por los ciudadanos provocó serios problemas de congestionamiento en esta zona del oriente del Gran San Salvador.

Las personas que se tomaron la vía portaban barriles, cántaros y hasta piedras que fueron colocadas en medio de la carretera como medida de presión contra la ANDA.

Los miembros de esta comunidad aseguran que la falta de agua potable por casi dos meses los obliga a tomar medidas de presión más fuertes para que su problema sea resuelto.

Los problemas por el abastecimiento siguen en varias comunidades del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), según confirman las denuncias hechas por algunas personas y que valida la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en su cuenta de Twitter.

Diferentes lugares fueron asistidos por camiones cisterna de ANDA tras tener suspendido el servicio por varios días. Colón, La Libertad; Altavista, Ilopango; calle Motocross, San Salvador; Santa María 1, Ayutuxtepeque, y varias zonas de San Martín.

Los problemas de abastecimiento se han mantenido de manera seria desde el inicio de la vacación de Semana Santa, cuando gran parte de la zona norte de San Salvador y Santa Tecla quedó sin el suministro por más de dos días.

Ayer ANDA aseguró que se hacían los esfuerzos necesarios para palear la falta de agua, por lo que se mandaron pipas a diferentes lugares.

En el caso de Colón, la autónoma explicó que los problemas se presentaron en el equipo de bombeo del pozo 1, de la estación de bombeo El Progreso.

Tal situación dejó sin suministro a las colonias Las Moras, El Progreso, Cinco Cedros, cantón El Botoncillal, Entre Ríos y las viviendas ubicadas en calle Tabacalera y sectores aledaños.

Hasta ayer se hacían los esfuerzos por restablecer el motor de la planta y hacer llegar el agua a las comunidades afectadas.

ANDA trabaja en el proyecto de renovación de la planta potavilizadora Las Pavas, en Tacachico, La Libertad, la que, según los estudios de la institución, le permitirá solventar varios de los grandes problemas que tiene el suministro de agua en el Gran San Salvador.

Lee también

Comentarios