Lo más visto

Más de El Salvador

Siguen los obstáculos en aceras y calles

Autoridades del VMT volverán a realizar acciones para despejar las vías.
Enlace copiado
Siguen los obstáculos en aceras y calles

Siguen los obstáculos en aceras y calles

Enlace copiado
Pese a la prohibición establecida en el Reglamento de Tránsito, propietarios de algunos negocios del centro histórico de la ciudad de Santa Ana continúan colocando obstáculos en la calle para reservar espacios para estacionamiento de vehículos.

Para ello se valen de cualquier objeto, desde cajas de madera hasta de cartón y depósitos rellenos de concreto, que colocan en la calle para evitar que otros automóviles se estacionen frente a los negocios.

En algunos casos los espacios reservados son para un vehículo, pero en otros es mayor, afectando a automovilistas que buscan dónde dejar sus automóviles al realizar algún trámite en esa zona de la Ciudad Morena.

La colocación de estos obstáculos continúa a pesar de que el año pasado las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) iniciaron el plan Cero Tolerancia, que incluyó la eliminación de todo objeto que obstaculizara el libre tránsito vehicular por las calles, incluyendo aquellos para reservar estacionamientos.

Un año después, algunas calles del centro histórico siguen siendo “reservadas”.

El jefe regional de la zona occidental del VMT, Douglas Trujillo, informó que comenzarán a implementar acciones para evitar esa situación, iniciando a finales de este mes con notificaciones a los infractores para retirar los obstáculos en un plazo de 72 horas.

Tags:

Lee también

Comentarios