Loading...

Siguen reportes de niñas desaparecidas en El Salvador

En las últimas horas la Fiscalía reportó a dos adolescentes de 14 y 15 años. Las adolescentes son las más afectadas.

Enlace copiado
Aviso. La Fiscalía y los familiares ocupan las redes sociales para llegar a más personas y buscar a las jóvenes reportadas.

Aviso. La Fiscalía y los familiares ocupan las redes sociales para llegar a más personas y buscar a las jóvenes reportadas.

Enlace copiado

Las denuncias de niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de desaparición continúan siendo constantes en los últimos meses, de acuerdo a los casos publicados por la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus redes sociales.

Cinco menores de edad, de las que su familia presentó la denuncia ante las autoridades en octubre, continúan sin ser encontradas. Entre ellas están Katerin Gissel Álvarez Benavides, de 15 años, quien fue reportada ayer y fue vista por última vez en la colonia Santo Domingo, Sonsonate.

Andrea Nohemy Mendoza Funes, de 14 años, es otra niña que desapareció ayer en el cantón y caserío Tierra Blanca, Zacatecoluca.

Con respecto a septiembre, el sitio web de Alerta Ángel Desaparecido de la FGR todavía mantiene seis casos activos en denuncias de niñas reportadas por desaparición.

Este sector de la población, mujeres jóvenes y menores de edad, es el más afectado por el fenómeno de la desaparición, de acuerdo a las denuncias registradas en las páginas oficiales de la Fiscalía y de las que mantiene más casos activos, según los mismos datos. En 2020 representaron el 42 % de los casos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines