Siguen saliendo gases y la ceniza se esparce con viento

El MARN reitera que el sistema interno del volcán de San Miguel sigue inestable, condición que podría prolongarse horas e incluso algunos días.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pulsos periódicos de color blanco que salen del volcán Chaparrastique registra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con la cámara de vigilancia ubicada en el cerro El Pacayal, lo que sugiere que se trata principalmente de gases y vapores, informó ayer la institución.

“El material depositado por la erupción de ceniza del 12 de enero es removido por efecto del viento imperante en la zona, movilizándose en dirección oeste-suroeste”, indicó en el informe especial N.º 12 sobre la actividad del volcán de San Miguel.

Con respecto a la vibración en el interior del coloso durante las últimas 24 horas (hasta las 12 horas de ayer) ha fluctuado en valores de entre 273 y 161 unidades RSAM promedio hora, con una media de 243 unidades. “Se continúa observando un descenso paulatino en el registro de los datos. El sistema interno del volcán se encuentra inestable, y puede mantenerse así durante las próximas horas e incluso días”, explicó la entidad.

Tags:

  • San Miguel
  • siguen pulsos en volcán Chaparrastique

Lee también

Comentarios

Newsletter