Lo más visto

Siguen sin elegir al segundo vicerrector

Administrativo debió haber sido nombrado en octubre de 2011, según las autoridades.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea General Universitaria de la Universidad de El Salvador (AGU-UES) no ha elegido aún al vicerrector administrativo que debería fungir en el período 2011-2015; por tanto, el puesto está acéfalo desde hace 15 meses.

De acuerdo con las autoridades universitarias, ha habido dos intentos para elegir al funcionario, sin que se logren los votos necesarios para ello. En los próximos días se llevaría a cabo el tercer intento, aunque la AGU todavía no define fecha para la sesión.

“Entiendo que la Asamblea General Universitaria va a iniciar un tercer intento de elección del vicerrector administrativo y esperaría que se logre un acuerdo de todos los sectores de la universidad”, explicó el rector de la UES, Mario Roberto Nieto Lovo.

Asimismo señaló que el cargo del vicerrector es importante para el funcionamiento de la universidad, ya que por el momento dicha función recae sobre su persona, lo cual no es conveniente por su cargo de rector del alma máter.

“A mí me distraen estas actividades puramente administrativas y créame que lo estamos haciendo con muchas ganas, pero hay un momento en el cual se necesita que el funcionario se encuentre ya nombrado”, detalló Nieto.

Sin embargo, el rector se mostró optimista de que en el tercer intento la AGU elija al vicerrector administrativo, y hacer dicho nombramiento en tres meses aproximadamente.

“Si todo surgiera según experiencias anteriores, en unos tres meses estaríamos juramentando al nuevo vicerrector”, manifestó Nieto Lovo.

Tags:

  • UES
  • vicerrector
  • rector
  • AGU

Lee también

Comentarios