Lo más visto

Siguen tirando basura en calles

En coordinación con alcaldías el MARN trabaja planes de limpieza, que incluyan a los pobladores e instituciones.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un vehículo negro se detiene a la orilla de la antigua carretera que de San Marcos conduce a Santo Tomas, San Salvador, justo a la par de un promontorio de basura y ripio. El conductor baja la ventana, pero al percatarse de que hay un fotógrafo esperando capturar su acción continúa su marcha.

Pese a los constantes llamados y esfuerzos de las autoridades municipales y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la mala práctica de lanzar basura o ripio en las orillas de carreteras y en predios baldíos no autorizados persiste.

Técnicos de la Unidad de Atención Ciudadana del MARN y de la Alcaldía de Santiago Texacuangos realizaron una inspección en carreteras y calles del municipio para verificar esta problemática.

No fue la primera, ni segunda inspección que realizó el MARN y la alcaldía. Ya han cercado y colocados rótulos en varios puntos de la autopista a Comalapa, donde los automovilistas lanzan recurrentemente basura y ripio desde sus vehículos.

En las jornadas de limpieza los trabajadores municipales se encargan de recoger varias toneladas de diversas clases de materiales, pero todas estas acciones son opacadas debido a la falta de cultura y educación de las personas que no residen en el municipio.

Lee también

Comentarios