Sillas de ruedas para veteranos

Personas que participaron en el conflicto armado y sus familiares fueron beneficiados.
Enlace copiado
Beneficiarios.  Ocho sillas de ruedas y 13 bastones fueron entregados a veteranos de guerra y a sus familiares.

Beneficiarios. Ocho sillas de ruedas y 13 bastones fueron entregados a veteranos de guerra y a sus familiares.

Sillas de ruedas para veteranos

Sillas de ruedas para veteranos

Enlace copiado
“Me siento satisfecho con esta ayuda, ya que estamos recogiendo algo de un gran sacrificio que hicimos durante el conflicto”, dijo Rafael Portillo, originario de San Rafael Oriente (San Miguel), quien participó en el conflicto armado realizado en el país durante 12 años.

Portillo, exmiembro de Frente Revolucionario Sur Oriental, fue uno de los excombatientes que recibió de parte del Ministerio de Salud (MINSAL) la donación de sillas de ruedas.

El veterano de guerra fue beneficiado con una silla de ruedas para su padre, quien sufre de derrame cerebral y ocupará la silla para transportarlo con mayor agilidad. “Es difícil trasladar a mi papá y con la silla de ruedas se nos hará mucho más fácil”, dijo.

Aunque valora y agradece la donación de parte del MINSAL, Portillo sostiene el poco apoyo de los diferentes gobiernos luego de las firma de los Acuerdos de Paz, ya que considera que es poco lo que les brindan al tener en cuenta los riesgos que era participar del conflicto.

“Nosotros esperábamos un apoyo mejor de parte de todos los gobiernos que han pasado”, argumentó.

La silla de ruedas le fue entregada ayer en el Hospital San Pedro de Usulután por miembros de la Unidad de Atención a la Persona Veterana, la cual pertenece al MINSAL, luego de una gestión internacional que realizaran para obtener los fondos para adquirir las sillas.

“Es una gestión que se hizo a través de una ONG alemana que se dedica a apoyar a personas afectadas en Centroamérica y lo hicimos ya que en el país tenemos muchas necesidades y así ayudarle, en este caso, a las personas veteranas de guerra”, explicó Dimas Armando Ramos, representante de la unidad de atención.

En total fueron ocho sillas las donadas y 13 bastones para mejorar la movilidad de las personas.

La mayoría de beneficiarios fueron familiares de los veteranos, quienes están incluidos en el programa.

Ramos indicó que estos fueron seleccionados luego de establecer prioridades de necesidades en las diferentes unidades que integran el Sistema Básico de salud Integral (SIBASI) de Usulután, de la cual también forman parte unidades de salud de municipios como San Rafael Oriente, San Jorge y El Transito (San Miguel).

“Esta es la primera entrega de sillas de ruedas que hacemos en el año en el departamento de Usulután, hay personas con otras necesidades pero estamos haciendo gestiones para beneficiarlas”, manifestó .

El MINSAL continuará con la entrega de sillas de ruedas en otras zonas del país donde ya se cuenta con un censo de quienes las necesitan, añadió Ramos.

Tags:

  • usulután
  • veteranos

Lee también

Comentarios

Newsletter