Lo más visto

Más de El Salvador

Silvia Aguilar renuncia a GANA

ARENA calificó de “fraude de ley” la renuncia de la abogada al partido de disidentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La abogada Silvia Inmaculada Aguilar Zepeda renunció ayer a la militancia del partido de la Gran Alianza de la Unidad Nacional (GANA) para allanar su camino a una magistratura en la Corte de Cuentas de la República.

Aguilar Zepeda remitió ayer copia al parlamento de la carta enviada al presidente de GANA, José Andrés Rovira Canales, en la que dimitía a la formación política donde ocupaba el cargo de directora de actas y acuerdos.

La abogada dice que la renuncia es por estar en el proceso de elección de cargos a la CCR y para cumplir fallo de la Sala de lo Constitucional.

La renuncia de Aguilar Zepeda fue conocida ayer en el seno de la comisión política de la Asamblea Legislativa y previo a que la abogada fuera propuesta por GANA y el FMLN para la segunda magistratura de la institución fiscalizadora del Estado.

El jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano, calificó de antiética la renuncia pues dijo que ella fue movida por el cargo público.

Por su parte, Javier Argueta, director legal de ANEP, dijo que aunque se pierda la dependencia jurídica, la dependencia material del partido puede continuar y, por tanto, “perderse la finalidad de la Constitución, que es alejar cualquier función pública de la partidista”. “Si se presentó la carta con intenciones de burlar la sentencia, tienen que tener claro los 84 diputados que sigue la inconstitucionalidad”, añadió Argueta.

Tags:

  • Silvia Aguilar
  • GANA
  • Donato Vaquerano

Lee también

Comentarios