Lo más visto

Más de El Salvador

Simán: Quieren imponernos el modelo venezolano

El líder de la plataforma ciudadana Mi Gente también cuestionó la actual crisis fiscal del país y el descuido por parte del Gobierno en áreas sociales.
Enlace copiado
Simán: Quieren imponernos el modelo venezolano

Simán: Quieren imponernos el modelo venezolano

Señalamientos.  Javier Simán cuestionó ayer que el gobierno del FMLN quiera imponer en El Salvador el modelo de Venezuela, el cual, dice, no le gusta a los salvadoreños y por eso muchos optan por buscar oportunidades fuera del país.

Señalamientos. Javier Simán cuestionó ayer que el gobierno del FMLN quiera imponer en El Salvador el modelo de Venezuela, el cual, dice, no le gusta a los salvadoreños y por eso muchos optan por buscar oportunidades fuera del país.

La CELAC.  Simán también cuestionó que El Salvador pueda ser sede de un encuentro de la CELAC para tratar el tema de Venezuela, cuando en el país hay problemas internos.

La CELAC. Simán también cuestionó que El Salvador pueda ser sede de un encuentro de la CELAC para tratar el tema de Venezuela, cuando en el país hay problemas internos.

Enlace copiado
Para Javier Simán, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está tratando de imponer en el país un modelo venezolano que no ha dado frutos. “Nuestro gobierno ha dicho que el faro y el modelo a seguir es Venezuela. Nosotros los salvadoreños volvemos a ver a Venezuela y no nos gusta lo que vemos. Pero tú tienes miles de salvadoreños que todos los días tratan de emigrar a Estados Unidos porque el Gobierno quiere a puro tubo imponer un modelo parecido al de Venezuela, cuando los salvadoreños vemos que hay oportunidades en Estados Unidos”, dijo el líder de la plataforma ciudadana Mi Gente.

Durante la entrevista matutina “Frente a frente”, el empresario sugirió que se retomaran modelos de programas que han funcionado en los países a los cuales emigran los salvadoreños.

Por otro lado, criticó la posible reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el país sobre la crisis venezolana.

LEA TAMBIÉN: JAVIER SIMÁN: GOES HA OLVIDADO LA AGROINDUSTRIA

“El canciller está consultando con todos los países adónde tener la sede. Que nos pregunte a los salvadoreños si queremos que aquí sea la sede para traer a un gobierno represivo. Pues no. Entonces estamos siendo incoherentes. Los políticos están diciendo una cosa y están haciendo otra y para mientras los salvadoreños no salimos de la situación crítica en la que estamos”, expresó Simán, ya que para él existen temas más importantes que discutir. “Eso es estar alejado de las necesidades de la población”, agregó.

Entre esos temas coyunturales mencionó el problema fiscal que afronta el Gobierno para saldar sus cuentas, por lo que externó: “Pareciera que se han manejado irresponsablemente las finanzas del Estado. El problema fiscal es que están gastando más de lo que deberían gastar. No están invirtiendo en infraestructura pública y no están ahorrando”.

Asimismo, dijo que el Gobierno se encuentra al margen de los problemas que se generan en el área de salud, educación y seguridad. El país vive todos los días problemas serios. “Sigue la violencia, la delincuencia, la criminalidad. Están matando policías. Curioso que nuestro país está sufriendo y no vemos al presidente, pero cuando le prohibió la Sala de lo Constitucional tocar los fondos de los trabajadores, hasta cadena nacional hubo. Pareciera que el Gobierno y muchos políticos se han alejado de lo que la población necesita hoy. Enfoquémonos en resolverle los grandes problemas de hoy”, propuso el empresario, y aprovechó el espacio para exhortar a los ciudadanos a defender los principios de la Constitución.
 

Tags:

Lee también

Comentarios